Carlos Slim llamó a la unión nacional ante amenazas de Trump

El magnate mexicano habló acerca de las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
 Hizo un llamado a trabajar desde México y ayudar para que aquellos compatriotas que radican en EE.UU.  (Foto: AFP)
  • El socio de Grupo Pachuca destacó lo inútil de los aranceles que Trump pretende imponer
Ciudad de México -

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, hizo un llamado y destacó la unión nacional que se vive en México ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo y sobre el pago que México haría del mismo.

“Me da gusto ver esta unión con una sola voz para apoyar la decisión del presidente y las negociaciones, que esperamos continúen a corto plazo, es la solidaridad que con más gusto he visto en mi vida, hubo una gran en 1985, pero estamos unidos ante este desafío.

“Somos más fuertes y en estas negociaciones en las que, me dan la impresión que tenemos una cohesión de fuerza, sin enojos, pero tampoco sin entregarnos, es una negociación ardua y difícil; sabemos cuáles son las intenciones de EE.UU. y su gobierno. Esta unidad nacional es muy importante, tocó desde una posición de fuerza, dignidad y pasión hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales”, explicó.

El socio de Grupo Pachuca en lo que respecta al futbol mexicano también destacó lo inútil de la intención que tiene el presidente Trump para imponer aranceles a la industria mexicana para obtener el pago del muro fronterizo.

“Si se ponen aranceles no los va a pagar México, sino los consumidores.

“Es claro que tienen que combinarse más de una variable, no solo cuánto, sino qué se manufacturará en el extranjero. Tendría que pensarse que se manufacturen productos estratégicos, tecnológicos o de alto valor agregado porque no funcionaría regresar al modelo de la industria que llevó a Estados Unidos a ser líder en el siglo XX”, manifestó Slim en conferencia de prensa.

Slim también hizo un llamado a trabajar desde México y ayudar para que aquellos compatriotas que radican en la unión americana puedan obtener sus documentos lo más rápido posible.

“Debemos buscar que muchos otros que ya están trabajando puedan tener ese status. La prioridad es ayudar a nuestros compatriotas para que puedan tener sus papeles”, manifestó el empresario.

El mexicano con la fortuna más grande sentenció que no se debe perder de vista la importancia que México tiene para el país del norte y dijo que es momento de poner énfasis en el mercado mexicano.

"No tengo duda que México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario. Es muy importante poner el énfasis en la economía interna", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×