Conferencia de Carlos Slim: Trump, EPN y más ¡EN VIVO!

El magnate Carlos Slim ofrece una conferencia de prensa en medio de la tensa relación entre México y Estados Unidos.
 Slim fue atacado por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral.
  • Sigue la comparecencia ante los medios del empresario mexicano ¡EN VIVO!
Ciudad de México -

Revive la conferencia de prensa ofrecida por el magnate mexicano, Carlos Slim, en la que conversó de la relación México-Estados Unidos, Donald Trump, EPN y algunos temas adicionales.

14:40h Concluye la conferencia de prensa de Carlos Slim. Las que consideramos sus frases más importantes las ven en itálicas y subrayadas.

14:34h "Yo no veo un riesgo con Donald Trump, yo veo oportunidad"

14:32h Slim se dice en desacuerdo con el boicot promovido hacia empresas estadounidenses en nuestro país. Recuerda que la gente que trabaja en ellas es mexicana, es su fuente de empleo.

14:32h "Hay que ir por una educación moderna y de calidad"

14:27h "Que vean que hay firmeza, mientras 'dice' y 'busca hacer' no se acaba el TLC, ese sigue en pie. ¿Qué pasa si se acaba el TLC? Las fábricas no se van a ir"

14:22h "No es lógico que el dólar esté en 21 o 22 pesos y que aún se hable de que pueda subir, es una locura. Se está creando una crisis innecesaria. El tipo de cambio es artificial, México tiene suficientes reservas".

14:17h ¿Qué le dice a aquellos que le piden busque la presidencia? "Les agradezco su apoyo, su posición, pero creo que puedo hacer más por mi país desde el lado empresarial que buscando ser presidente"

14:15h Le preguntan sobre la línea en el libro de Trump en la que dice que 'no tiene tiempo para ser políticamente correcto': "Llegó con mucha energía a la presidencia, conforme se vaya asentando creo que irá bajando su hiperactividad".

14:10h Slim Helú: "Allá se quedan con la droga y el dinero, en México nos quedamos con la violencia y las armas".

14:09h "Donald Trump no es Terminator, es Negociator", dice Slim y suenan las risas de los reporteros en la conferencia.

14:08h "No veo que exista un muro entre EPN y los mexicanos".

14:06h Insiste en que las políticas fiscales deben ayudar a que exista inversión y genere riqueza, en especial para las chicas y medianas empresas.

14:05h "Los empresarios debemos apoyar el interés nacional por encima de todo, apoyando las negociaciones del presidente con el gobierno de Estados Unidos".

14:02h Acota el empresario mexicano: "Con Obama también hubo deportaciones".

14:00h "Respaldo al presidente como todo el país, hay que respaldarlo para que defienda los intereses nacionales. Será impotante que él siente el apoyo ante una relación tan difícil como nunca antes con Estados Unidos".

13:58h Carlos Slim reitera que la fortaleza de México radicará en apoyar al mandatario nacional: "La unidad ayudará a que se puedan defender los intereses nacionales".

13:56h "Qué bueno que parece tener el apoyo de todo el país, que se le respaldó en la decisión de no ir a la Casa Blanca. Aplaudo que no fue a la reunión para ser maltratado, haber ido hubiera sido un error", comenta el magnate sobre Enrique Peña Nieto.

13:54h "Queda claro que Trump y Peña no van a poder negociar por Twitter, lo bueno es que ya hablaron por teléfono", menciona Slim ante la risa de los presentes.

13:52h "No he tenido comunicación ni relación con él después de la cena que sostuvimos, no la han buscado ellos y nosotros tampoco".

13:52h "Hay que darle argumentos a su equipo (gabinete) para que vea que le conviene. Le saldría más caro desmantelar todas las empresas en México para llevarse algunos empleos allá, los que lo pagaráin serían los 325 millones de consumidores".

13:51h "Es muy importante la unidad nacional, el apoyo al presidente y eso seguramente será del conocimiento de Trump. 'Si ve a un país débil lo aplasta, si lo ve fuerte se sienta a negociar', eso dice en su libro".

13:50h "No buscaré la presidencia, mi vocación es empresarial".

13:49h "Lo más importante es la economía interna, hay que avocarnos a eso".

13:48h A partir de este momento, Carlos Slim atenderá algunas preguntas de la prensa.

13:47h "El trabajador temporal es una buena alternativa para EE.UU. y grandiosa para México. El paisano va a ganar, regresa a su país y produce para la economía. Debería existir un programa de trabajo temporal".

13:45h "No tengo duda que México es el mejor socio y más complementario de Estados Unidos. Todas las circunstancias son favorables, pero poniendo énfasis en la economía interna, en programas nacionales de vivienda, estructura, telecomunicaciones y reconversión urbana".

13:44h "Debemos hacerle ver a EE.UU. la importancia de producir en México, la mano de obra es más barata y ellos son dueños de muchas de la empresas".

13:42h "Desde el 2000, México subió en empleos de manufactura. EE.UU. perdió casi cinco millones en ese lapso y China aumentó 40 millones".

13:40h "La Ciudad de México se desarrolló y creció con la sociedad industrial. Hoy diría que es casi un 'país desarrollado' de 23 millones de personas. Debemos lograr que la gente se divierta, viva y trabaje en zonas cercanas, que no se pierdan 2 horas en transporte a diario para llegar a la oficina o a casa".

13:37h "Se necesita una política fiscal que promueva la inversión y el empleo. Que se apliquen leyes como la Ley Federal de Anticorrupción".

13:35h "La mejor barda (muro) es inversión, actividad económica y oportunidades de empleo en México. La gente se va no porque quiera ir a turistear, sino porque no tiene trabajo y no encuentra trabajo. La fuerza laboral (trabajadores) mexicana es extraordinaria".

13:34h "La economía mexicana tiene un 15% de inversión extranjera, la cual agradecemos enormemente y debemos seguir invitándola, pero el 85% es nacional, eso jamás lo podemos descuidar".

13:33h Slim ve en la situación actual con EE.UU. una gran oportunidad para México: "Debemos mostrar nuestra fortaleza con inteligencia, rumbos y hechos, no con nacionalismo simple".

13:32h "Que cierre la economía es un gran riesgo para EE.UU., les encarecerá los productos, frenará el desarrollo de las empresas y eso no les permitirá ser competitivos a nivel mundial, los efectos se notarán en unos años", platica.

13:30h Slim habla sobre los temas 'olvidados' por Donald Trump: "Preocupa que deseche temas tan importantes como: derechos humanos, pluarlidad, diversidad, globalización y medio ambiente"

13:29h Llama a ayudar a los paisanos en EE.UU. para hacer sus trámites, que logren la ciudadanía y que el Gobierno les facilite los documentos que se les exigen para lograr la nacionalidad.

13:28h Para Slim, lo mejor de México suele irse al otro lado de la frontera: "Normalmente se va lo mejor de este país cuando emigra. Gente sin miedo al trabajo, con hambre de progreso y enorme energía. Son ellos los que hacen fuerte y mantienen con vitalidad a Estados Unidos".

13:25h Carlos Slim continúa haciendo referencia al libro publicado por Donald Trump hace un par de años.

13:25h "La principal preocupación de México, del gobierno y de todos nosotros debe de ser la situación de nuestros compatriotas en EE.UU. ante la incertidumbre, se pueden sentir desamparados".

13:22h "Las condiciones son mucho más favorables para México que para Estados Unidos".

13:21h "Trump plantea una reducción de impuestos a la clase media. Eso es muy interesante para la sociedad estadounidense y también debería serlo para la mexicana".

13:20h "Una de las ventajas de México es el bajo costo de manufactura", comenta el millonario.

13:15h Slim: "Donald Trump es un gran negociador, tiene claro que hay que transformar a EE.UU., algunos paradigmas sí van con la nueva civilización y el desarrollo tecnológico, pero también tiene un regreso al pasado buscando 'la exitosa sociedad industrial del pasado americano'. Eso es algo que esperemos se dé cuenta que no debe ir por ahí. Si todos los bienes manufacturados se van a producir en Estados Unidos, generará algunos miles de empleos, pero las consecuencias las pagarían los más de 300 millones de sus habitantes".

13:13h Slim habla de países como Singapur, Corea del Sur, China y su evolución tecnológica, de cómo han sacado de la pobreza a su gente.

13:11h "Hay un gran cambio en la civilización. Los paradigmas han cambiado 180°. Lo de Trump es un gran cambio en cómo hacer política y gobernar".

13:10h El magnate comenta que en el libro de Trump se lee una declaración del nuevo mandatario que reza: "No tendré tiempo para ser políticamente cuidadoso".

13:09h "Unidos somos más fuertes y en estas negociaciones, que me dan la impresión están más de nuestro lado que del de ellos, no debemos enojarnos ni entregarnos. Será una negociación ardua y difícil, sabemos las intenciones de EE.UU. y su gobierno", señala Slim Helú.

13:06h Slim celebra la unidad mostrada por la clase política después de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU.

13:05h Inicia la conferencia de prensa del empresario Carlos Slim.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×