Netflix y Apple defienden a empleados ante medidas migratorias de Trump

Tim Cook, el jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump 'no es una política que apoyemos'
Ambos gigantes tecnológicos en EE.UU. criticaron al mandatario estadounidense.
 Ambos gigantes tecnológicos en EE.UU. criticaron al mandatario estadounidense.
  • EL CEO de Uber, Travis Kalanick, envió un correo a los socios-conductores afectados por el 'injusto' decreto
Ciudad de México -

El sector tecnológico de los Estados Unidos, una importante bolsa de trabajo para habitantes extranjeros, respondió al repentino decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, y el que algunos ejecutivos calificaron de inmoral y antiestadounidense.

La medida de Trump prohíbe temporalmente a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana entrar a Estados Unidos, incluso si tienen visas válidas o permisos de residencia, una decisión que tomó por sorpresa a muchas empresas.

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, habló de una "semana triste" y añadió que "es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad", de acuerdo con la agencia informativa "Reuters".

Tim Cook, el jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump "no es una política que apoyemos" y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

Aaron Levie, el expresivo fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, dijo que "el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores".

Alphabet Inc, la matriz de Google, llamó urgentemente de regreso a empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país.

EL CEO de Uber, Travis Kalanick, envió un correo a los socios-conductores afectados por el “injusto” decreto de Trump, en el que anunció una serie de medidas para apoyar a los trabajadores.

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, emitió un mensaje de voz de la compañía el domingo por la noche en el que dijo que no apoya la prohibición de viajar del presidente Trump y advirtió que podría causar "interrupciones" al banco de Wall Street.

"Esta no es una política que apoyamos".

Si quieres leer más sobre la opinión de las empresas sobre las medidas de Trump visita Expansión.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×