México, el segundo país que más interactuó por Super Bowl

Solamente por detrás de Estados Unidos, nuestro país demostró la gran afición que existe hacia la NFL.
 Fueron 64 millones de personas que generaron 240 millones de interacciones en Facebook.  (Foto: Getty Images)
  • El 90 por ciento de las interacciones se realizaron desde móviles
Ciudad de México -

La cercanía estadounidense y fidelidad de la afición mexicana hacia la NFL convirtió a nuestro país en el segundo que más interactuó sobre el Super Bowl de este domingo.

En todo el mundo hubo 64 millones de personas que generaron 240 millones de interacciones en Facebook, además de 44 millones de usuarios que generaron 150 millones de interacciones en Instagram, de acuerdo a un reporte de Jeffrey Group.

Dentro de ello, México fue el segundo país que más interactuó, obviamente después de Estados Unidos, pero por encima de Canadá, Brasil y Alemania.

"Más del 90% de las interacciones en Facebook se realizaron desde móviles. Mientras tanto, el video es una gran parte de la acción en Facebook con 262 millones de vistas a videos sobre el Super Bowl en la plataforma", explicó Jeffrey Group en un comunicado.

En las interacciones en Facebook, el jugador más mencionado fue Tom Brady, seguido por Matt Ryan y Julian Edelman, mientras que los momentos más sociales fueron el touchdown ganador de James White, seguida por la conversión de dos puntos de Danny Amendola que empató el juego a 28 puntos casi al final del tiempo regular.

Sin embargo, el momento más popular de todo el Super Bowl fue la última parte de la actuación de Lady Gaga con la canción “Bad Romance”. Además, el comercial más popular fue el denominado “Daughter” de la automotriz Audi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×