Juez español obliga el cierre total de Rojadirecta

En adición a esto, 'Puerto 80 Projects' deberá pagar a Movistar una indemnización por concepto de daños
 El sitio ha recibido demandas de varias naciones por transmitir contenido en vivo.  (Foto: Especial)
  • En 2007, Rojadirecta se enfrentó a problemas legales, primero por medio de una demanda de Audiovisual Spor
Ciudad de México -

El sitio web “Rojadirecta”, el cual se encargó de enlazar por varios años a las transmisiones de futbol y otros deportes vía streaming, será obligado a cerrar sus operaciones por un juez español

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña informó la sentencia dictada el pasado 1 de febrero, donde ordenó el cierre total y cese de las actividades al sitio, además de que tendrán que pagar una indemnización a Movistar por el uso de material para el que no poseen derechos de transmisión.

ROJADIRECTA PODRÁ UTILIZAR UN RECURSO DE APELACIÓN

La sentencia también prohíbe que la empresa “Puerto 80 Projects” (dueña de Rojadirecta) pueda volver a ofrecer enlaces y difundir emisiones deportivas sin permiso.

La demanda interpuesta por DTS (Canal +, primero, y actualmente Movistar + después de la compra de Telefónica) es por violación de derechos de propiedad intelectual, donde a pesar de que Igor Seoane, responsable del sitio, argumentó que son intermediarios, el juzgado determinó que 'Rojadirecta' fue un "cooperador necesario" para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

"La catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado".

En adición a esto, “Puerto 80 Projects” deberá pagar a Movistar una indemnización por concepto de daños y el uso de material no autorizado.

DEMANDAS Y MÁS DEMANDAS SOBRE EL SITIO

En 2007, Rojadirecta se enfrentó a problemas legales, primero por medio de una demanda de Audiovisual Sport, de la cual salieron victoriosos al determinar que el sitio sólo facilitaba los enlaces, no alojaba ningún tipo de contenido con derechos de autor y esto no representaba un delito.

Para 2011 los problemas se iban a Estados Unidos, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscaba el sitio de Rojadirecta. Al siguiente año, el gobierno de EEUU retiró la demanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×