Por criticar muro de Trump, comercial fue censurado en el Super Bowl

Con algunas escenas cortadas, el comercial 'The Entire Journey' fue transmitido durante el Super Bowl LI el pasado domingo 5 de febrero.
El comercial 'The Entire Journey' fue censurado por la cadena FOX debido a su 'contenido político'.
 El comercial 'The Entire Journey' fue censurado por la cadena FOX debido a su 'contenido político'.  (Foto: 84 Lumber)
  • El comercial trata sobre el trayecto que siguen una madre y su hija para cruzar la frontera hacia Estados Unidos
Ciudad de México -

La cadena FOX censuró un comercial de la compañía de construcción 84 Lumber porque tenía contenido "demasiado político y controvertido para televisión", y que en resumen va en contra del muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El comercial fue transmitido con algunas escenas cortada sdurante el Super Bowl LI el pasado domingo 5 de febrero, a petición de FOX. Su versión completa solo se puede ver en el sitio oficial de la empresa y en su canal de Youtube.



Tras la polémica, la CEO de 84 Lumber, Maggie Hardy Magerko, aseguró que el mensaje fue malinetrpretado y que la intención nunca fue generar controversia.

"Mi intención era mostrar que, a través de la lucha, haremos todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor para nuestros hijos", dijo Hardy a la revista People.

Además, la ejecutiva se expresó a favor del muro de Trump ya que significa una medida de seguridad para los estadounidenses.

"Necesitamos mantener a América segura, América necesita estar segura para que tú y yo podamos tener la libertad de hablar (...) Para mí, el muro representa seguridad. Me gusta la seguridad (...) Si pensara que el muro es negativo, no lo hubiera incluido", agregó.

Por otro lado, la opinión de los creadores del anuncio, la agencia Brunner en Pittsburgh, no fue tan benévola, aunque no les quedó otra alternativa que aceptar las exigencias de FOX para que el anuncio saliera al aire durante el Super Bowl.

"FOX no nos dejó transmitir 'el muro' (...) Ignorar el muro fronterizo y la conversación alrededor de la inmigración que se está dando en los medios y en cada mesa de las concinas de América, no parecía correcto. Si todos los demás están tratando de evitar la controversia, ¿este no es el momento en el que las marcas deben tomar postura por sus creencias?", dijo al Washington Post Rob Schapiro, director de servicio al cliente de Brunner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×