Tus primeros pasos con los 'Daily Fantasy Sports'

Los Daily Fantasy Sports (DFS) o Deportes de Fantasía Diarios son la nueva manera de disfrutar de tus deportes favoritos cada día de juego.
Las Ligas Fantásticas Diarias, la nueva forma de jugar fantasy de tus deportes favoritos.
 Las Ligas Fantásticas Diarias, la nueva forma de jugar fantasy de tus deportes favoritos.  (Foto: Chalk)
  • Los DFS arrasaron en los Estados Unidos los últimos 5 años y está expandiendo su influencia a lo largo de México
Ciudad de México -

Los Daily Fantasy Sports (DFS) o Deportes de Fantasía Diarios son la nueva manera de disfrutar de tus deportes favoritos cada día de juego. Los DFS arrasaron en los Estados Unidos los últimos 5 años y está expandiendo su influencia a lo largo de México. Como resultado hay algunos sitios web que ofrecen DFS en el país. Yo, co-fundé Chalk Daily Fantasy Sports, donde ofrecemos la Liga MX, ligas de futbol Europeo, la NFL y somos los primeros en ofrecer torneos diarios de Fórmula 1. Puedes checar todos los torneos gratis y pagos que tenemos en Chalk. Este artículo te dará una introducción rápida sobre esta nueva modalidad de deportes de fantasía.

¿Qué son los Deportes de Fantasía Diarios?

Dime si esto te suena familiar: Mi equipo del fantasy empezó bien la temporada. Es sábado en la tarde, veo a mi jugador estrella hacer lo suyo y sumar puntos, de repente lo tiran al suelo con una barrida fea. Adelantamos unos días y me entero que está lesionado por tres o cuatro meses. A lo mejor podría hacer algunos cambios para compensar la pérdida, pero lo más probable es que mi temporada esté arruinada... Esto son los deportes de fantasía de temporada, con los Deportes de Fantasía Diarios no tienes este problema.

Con los Deportes de Fantasía Diarios, empiezas con un equipo nuevo todos los días. También puedes jugar cuando quieras, si un día pierdes la oportunidad de crear tu equipo no tiene efectos a largo plazo. Funciona escogiendo un equipo entre los jugadores que juegan esa jornada. Una vez terminan todos los partidos de esa jornada se termina la temporada.

La mejor parte del DFS es que puedes jugar gratis (como en los de temporada completa) o puedes jugar por dinero. Muchos de los torneos están estructurados para que tengas que pagar una entrada por cada alineación y dependiendo de cómo termines el torneo de ese día, puedes ganar dinero. Es la prueba definitiva de tus conocimientos deportivos.

¿Cómo construyes tu alineación?

Hay muchos formatos para hacerlo, pero el más popular y con premios más grandes es el límite salarial, que lo puedes ver en Chalk (MX), DraftKings (US) y Fanduel (US). EL otro formato es Categorías.

Límite Salarial: Cada participante recibe una cantidad fija de presupuesto para gastar en un equipo y cada jugador tiene un precio. Tienes que construir un equipo completo igualando o quedando por debajo del presupuesto.

Pros:

1. Tienes acceso a todos los jugadores de la jornada. Si tienes algún jugador favorito, tienes garantizado el poder incluirlo en tu equipo.

2. Hay más estrategia en este tipo de juego porque tienes que identificar el valor de cada jugador. Tienes que identificar cuáles jugadores son muy caros o muy baratos comparado con la cantidad de puntos que recibirán.

3. Menos suerte involucrada.

Contras:

1. Puede tomar más tiempo armar un equipo.

Categorías: En lugar de presupuesto y precio, los jugadores están incluídos en categorías. Los mejores jugadores están en las categorías más altas y la categoría más baja tiene a los peores jugadores. Normalmente hay de 6 a 11 categorías. Debes escoger un jugador de cada categoría.

Pros:

1. Armar equipos es fácil y rápido.

Contras:

1. Usualmente solo tienes un pequeño número de jugadores para escoger. Tu jugador favorito puede no estar disponible.

2. Hay más suerte involucrada.

3. Los empates son más comunes. Los empates significan que tienes que compartir las ganancias. ¡Nadie quiere eso!

¿Cómo se consiguen puntos?

Todas las plataformas tienen reglas distintas para cada deporte. Parece obvio, pero antes de entrar en un torneo asegurate de que te SABES LAS REGLAS. Tu estrategia para armar el equipo puede cambiar radicalmente dependiendo de cómo consigues puntos. Nunca asumas que el esquema de puntos es el mismo en otra plataforma.

¿Hay diferentes tipos de torneos?

Hay dos tipos principales de torneos, podio y doble o nada. Si estás familiarizado con el poker, es muy parecido y te recomiendo te leas este artículo:

-Daily Fantasy Sports para jugadores de poker-

Podio: Usualmente son torneos de muchos jugadores, normalmente pagan al 15%-25% de los concursantes. La estructura de pago es progresiva, es decir, el primer lugar es el más pagado, el segundo lugar un poco menos y así sucesivamente. Este tipo de torneos tiende a ser el más popular porque tiene el mayor potencial de ganancias.

50/50: 50/50 significa que la mitad de los participantes ganaran, pero los premios no son progresivos. Esto significa que si entran 10 personas a un 50/50, los concursantes que terminen entre el 1er y 5to lugar ganarán la misma cantidad.

Cara-a-Cara: Esto es exactamente lo que suena, eres tú contra otro participante. El mejor equipo se lleva a casa las ganancias.

Garantizados: Torneos garantizados significa que el pote de premios ofrecido se pagará completo. No importa si solo se inscribe una persona o si se llena el torneo, todo el premio se entregará.

No Garantizados: A diferencia de los torneos garantizados, estos necesitan estar llenos para que se jueguen. Si el torneo no tiene la cantidad máxima de participantes al momento de comenzar el primer juego de la jornada, el torneo se cancelará y se reembolsaran las entradas pagadas. Si el torneo se llena, funcionará normalmente y se pagarán los premios ofrecidos.

¡Eso es todo! Ahora tienes las bases de DFS y estás listo para entrarle a los Deportes de Fantasía Diarios. La última sugerencia y la más importante que tengo para ti es: juega en plataformas que estén disponibles en tu país. Si estas en México evita jugar en plataformas basadas en los Estados Unidos porque no te permitirán sacar tus ganancias. Nada es más frustrante que invertir tiempo ideando una estrategia, armando un equipo y no poder cosechar las recompensas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×