Spotify y Netflix, entre las Apps con más ganancias en 2016

Los desarrolladores de aplicaciones recibieron 35 mil mdd en ganancias en App Store y Google Play
China se convirtió en el país más grande en términos de ganancias para la App Store.
 China se convirtió en el país más grande en términos de ganancias para la App Store.  (Foto: Getty)
  • Las descargas aumentaron 15 por ciento con respecto a 2015
Ciudad de México -

¡La popularidad de las apps en 2016 se colocó en niveles nunca antes vistos! En cuanto a ganancias, las apps que más dinero generaron fueron: Spotify, LINE, Netflix, Tinder, HBO NOW.

Las descargas aumentaron 15 por ciento con respecto a 2015, y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas creció 25 por ciento. En dinero, esto significó un aumento de 40% en los ingresos de los desarrolladores de las aplicaciones tanto en App Store como en Google Play.

Los desarrolladores de aplicaciones recibieron un total de 35 mil millones de dólares en ganancias tanto en App Store como en Google Play.

China se convirtió en el país más grande en términos de ganancias para la App Store y mercados emergentes como India, Indonesia, México y Brasil tuvieron crecimientos que los posicionaron en el top 10 global en consumo y ganancias.

LAS APPS FAVORITAS DEL MUNDO

Las apps más descargadas en 2016 son los gigantes tecnológicos del mundo, con cuatro de ellas pertenecientes a Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat.

En cuanto a los juegos más populares, el campeón indiscutible es Pokémon GO, seguido de Piano Tiles 2, Subway Surfers, slither.io y Clash Royale.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×