Facebook le 'come el mandado' a la TV en transmisiones de futbol

Con un simple aparato reproductor de señal, perfiles intermediarios y sin huellas del delito, Facebook es de lo más socorrido para seguir un partido de futbol.
Barcelona-Real Madrid fue visto por más de 600 millones de personas en Facebook.
 Barcelona-Real Madrid fue visto por más de 600 millones de personas en Facebook.  (Foto: Facebook)
  • Abogados españoles aseguran que la ley ampara a quienes ven así el futbol: 'No es un delito porque no hacen dinero con esto'
Ciudad de México -

Facebook le está "comiendo el mandado" a la televisión en transmisiones de futbol, con un alcance exponencialmente superior a través de la red social.

Un reportaje publicado por el diario El País demuestra cómo estas reproducciones ilegales han rebasado a las televisoras dueñas de los derechos y lo perfectamente bien estructurado que tienen sus mecanismos para no dejar rastro.

1) Los sitios promocionan en Facebook páginas que de manera ilegal retransmiten la señal de un juego de futbol y proporcionan los links, tomando la señal de empresas como Televisa, TV Azteca y demás.

2) Existen perfiles intermediarios que redireccionan a otros sitios que logran transmitir los partidos en Facebook Live gracias a un aparato que permite robar la señal para transmitir en vivo sin necesidad de apuntar al televisor y con solo un par de segundos de retraso.

3) Terminado el juego, los perfiles son cerrados, pero antes ya distribuyeron la señal pirata a otras páginas intermediarias que están vinculadas a perfiles que se dedican a distribuir contenido de futbol como noticias y memes, lo que les hace inofensivos a los filtros de seguridad de FB.

4) Concluidos los duelos de futbol, se borra toda evidencia de la reproducción ilegal y las páginas siguen viéndose como simples espacios para noticias, memes y demás.

BARCELONA-REAL MADRID FUE VISTO POR 600 MILLONES EN FACEBOOK

Para poner en perspectiva el alcance que las transmisiones ilegales en Facebook han alcanzado, tenemos como ejemplos el clásico mexicano y el español.

Si bien aún no se tienen cifras oficiales de Chivas TV y sus socios (Cinépolis Klic y Claro Video) acerca de cuánta gente contrató el Guadalajara-América, la reproducción del clásico alcanzó las 500 mil personas conectadas a través de un video compartido en Facebook.

Los números son aún más escandalosos cuando se habla del Barcelona vs. Real Madrid. El clásico español del pasado 3 de diciembre tuvo una audiencia superior a los 600 millones de personas con los enlaces 'piratas' de FB en todo el mundo, contrastando con los 2.2 millones de telespectadores que beIN Sports registró en España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×