Redes sociales, ‘gancho’ de NBA para atrapar fans

La NBA buscará transmitir partidos en vivo tanto en Twitter como en Facebook
Para Steven Weinstraub, las redes sociales son las que marcan un antes y un después en la NBA.
 Para Steven Weinstraub, las redes sociales son las que marcan un antes y un después en la NBA.  (Foto: Getty)
  • La liga contempla la realidad virtual en sus plataformas de transmisión
Ciudad de México -

El basquetbol ya no es suficiente para generar un “engagement” con los aficionados al deporte ráfaga. Las nuevas tecnologías y las diferentes plataformas de comunicación se han convertido en la vía ideal para interactuar con los seguidores y hacer de la NBA de una experiencia única.

Steven Weintraub, director de contenido de la NBA en Latinoamérica, expuso acerca de la importancia del “fan engagement” durante el Sports Innovation Summit, el hub deportivo más grande de México en cuanto a innovación y networking.

Para lograr tener un mayor alcance, la NBA ya cuenta con distribución de partidos en vivo bajo la plataforma NBA League Pass, algo similar a lo que hace la NFL, pero con la diferencia que no mandan a comerciales, generando contenido único durante las constantes pausas.

Los usuarios también pueden descargar la aplicación en móvil, donde además de tener mejor calidad de video, pronto será incorporada la realidad virtual, un objetivo que tiene la NBA para que los aficionados se sientan literalmente en el estadio.

Para Steven Weinstraub, las redes sociales son las que marcan un antes y un después en cuanto al “engagement”, pero destacó que cada una debe contar con contenido diferente.

En Twitter incorporaron “live streaming” con un programa en vivo a la semana y al igual que la NFL, buscan poder transmitir algunos partidos de temporada regular.

El domingo pasado utilizaron Facebook Live por primera vez para el All Star Game y su tirada, a corto plazo, es transmitir partidos trascendentes y Playoffs.

MÉXICO, UN MERCADO PASIONAL

Steven Weinstraub no confirmó si la Ciudad de México albergará más de dos partidos la próxima temporada, pero calificó al mercado como uno de los más importantes fuera de EE.UU.

A pesar de que en la actualidad no hay ningún jugador mexicano en la NBA, Weinstraub atribuyó el “engagement” que existe en México a Facebook y a los partidos de exhibición.

“Más de un millón de mexicanos siguen la cuenta de Facebook y los partidos aquí han sido todo un éxito, creo que la interacción con los fans no depende de si hay o no jugadores mexicanos”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×