Blackberry regresa con un móvil de teclado físico

El nuevo teléfono busca cubrir todas las necesidades de un usuario móvil de alta demanda
 El nuevo BB KeyOne tiene una pantalla sensible al tacto de 4.5 pulgadas y un teclado tipo QWERTY.  (Foto: Getty)
  • TCL también busca que el nuevo equipo tenga una mayor penetración en el mercado
Ciudad de México -

BlackBerry está dispuesta a dominar el mercado de móviles de nueva cuenta, TCL uno de los conglomerados de electrónica de consumo más grandes de China, busca revivir la gloria de la marca y lanzó al mercado el KeyOne, equipo con pantalla sensible al tacto y un teclado físico.

El nuevo teléfono busca cubrir todas las necesidades de un usuario móvil de alta demanda, que tenga nostalgia por los sistemas de seguridad y software de BlackBerry, pero sobre todo que anhele el uso de un teclado físico.

El nuevo BB KeyOne tiene una pantalla sensible al tacto de 4.5 pulgadas y un teclado tipo QWERTY con tecnología de auto corrección contextual, la cual según la compañía tiene un sistema que le permite predecir errores y detectar cuál será la siguiente palabra que se utilizará gracias a un motor inteligente que aprende la manera en que el usuario escribe.

La sensibilidad al tacto en el teclado del nuevo BlackBerry posibilita al usuario ejecutar comandos como navegar o cambiar entre páginas con solo deslizar los dedos o crear accesos directos a aplicaciones y funciones al dejar presionada una tecla.

BUSCAN REDIMIR ERRORES DE ANTAÑO

Contiene un procesador Qualcomm de cuatro núcleos 625, 3GB en RAM, 32GB de memoria de almacenamiento (con memoria expandible), cámara trasera de 12 megapíxeles con tecnología de autoenfoque y capacidad de grabación de video en calidad 4k.

Todo, en un ambiente Android 7.1 pero con la capacidad de correr las aplicaciones que los amantes y ex usuarios de la marca más apreciaban como BlackBerry Messenger y BlackBerry Hub, éste último un concentrador de plataformas digitales como correo electrónicos y redes sociales. Además de las apps de productividad y servicios de seguridad.

TCL también busca que el nuevo equipo tenga una mayor penetración en el mercado al vender el equipo a un menor precio. La nueva KeyOne se comercializará por 549 dólares (Unos 11 mil pesos), aún así el teléfono se coloca en el rango promedio de algunos de los modelos más vendidos en la industria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×