Google demandó a Uber por robo de tecnología

la demanda es por robar tecnología clave para la conducción de los automóviles que se manejan solos
 El viernes 10 marzo, Waymo hizo llegar una nueva solicitud a un juez.  (Foto: Especial)
  • Google acusó a un ex empleado de Waymo y fundador de Otto haber robado 14 mil archivos
Ciudad de México -

¡Una nueva batalla legal enfrenta a Google contra Uber!

Waymo, firma fabricante de tecnología para coches autónomos y propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, acusó a Otto, compañía adquirida por Uber en 2016, de robar tecnología clave para la conducción de los automóviles que se manejan solos.

El caso, asegura un abogado con especialidad en tecnología, sería un golpe duro al futuro de Uber.
A finales de febrero, Waymo reveló una causa legal contra Otto y Uber por apropiación ilegal de secretos comerciales y por infringir en patentes.

En una acta entregada a una corte de California, la empresa de Google acusa a Anthony Levandowsky, un ex empleado de Waymo y fundador de Otto, de haber robado 14 mil archivos o poco más de 9 GB de información confidencial sobre la tecnología LiDAR, que es clave en el desarrollo de este tipo de automóviles porque permite a través de millones de láseres, detectar y medir la cercanía y velocidad de bicicletas, personas y otros automóviles.

Básicamente, son los ojos de los coches autónomos que Google comenzó a desarrollar desde 2009.

El viernes 10 marzo, Waymo hizo llegar una nueva solicitud a un juez para demandar que frene el uso de la tecnología LiDAR que Otto también emplea en sus vehículos.

También, explica tener pruebas sobre un correo, en el que por error se habría adjuntado a integrantes de Waymo y en el que un proveedor de componentes de su tecnología LiDAR adjunta imágenes de placas de circuitos del proyecto de Otto que tienen un parecido sorprendente con el diseño altamente confidencial y patentado de Waymo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×