RobotiX y FIRST LEGO enseñarán robótica a niños en México

Los niños que participen en FIRST LEGO League Jr. utilizarán un set de lego WEDO 2.0
 La primera edición de este festival se hará el 8 de abril en el CCE.  (Foto: Especial)
  • El objetivo de Fundación RobotiX es llegar a niños en situaciones vulnerables
Ciudad de México -

La Fundación RobotiX junto a FIRST LEGO League Jr. organizarán “Creature Craze de FIRST LEGO League Jr.” en cinco sedes del de México, el cual es un programa dirigido a niños entre 6 y 10 años para aprender y aplicar tecnología, ingeniería (robótica) y matemáticas.

Durante siete semanas, habrá 25 equipos de entre cuatro y seis participantes que explorarán un reto científico del mundo real, proponiendo un robot para solucionarlo.

Cada equipo tendrá la oportunidad de presentar sus casos. La primera edición de este festival se hará el 8 de abril en el Centro Cultural de España en México.

El objetivo de Fundación RobotiX es llegar a niños en situaciones vulnerables con el apoyo de instituciones educativas y mostrarles que a través del juego es posible, no solo involucrar a los niños en la solución de problemas, sino también estimular su creatividad, imaginación y habilidad de trabajo en equipo. P

Por si eso fuera poco, construirán un robot que ayude a estimular sus capacidades cognitivas, motrices y visuales, así como su pensamiento crítico.

Los niños que participen en FIRST LEGO League Jr. utilizarán un set de lego WEDO 2.0, para ello recibirán la capacitación y el acompañamiento ofrecido por RobotiX durante la temporada en las escuelas de cada sede.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×