PGR anunció captura de exgobernador Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa es acusado de desvío de recursos públicos
La PGR infirmó que Duarte fue detenido en Guatemala.
 La PGR infirmó que Duarte fue detenido en Guatemala.  (Foto: Especial)
  • l 12 de octubre de 2016, Javier Duarte solicitó licencia al cargo de gobernador
Ciudad de México -

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el apoyo de la República de Guatemala.

Javier Duarte de Ochoa es acusado de desvío de recursos públicos, manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"La Procuraduría General de la República informa de la detención provisional con fines de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa”, explica el comunicado escrito por la Institución.

“Es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, agrega.

El 12 de octubre de 2016, Javier Duarte solicitó licencia al cargo de gobernador al Congreso de Veracruz.

Como parte de la investigación contra el gobernador de Veracruz, con licencia, Javier Duarte, la PGR descubrió la mecánica con la que se desviaron 500 millones de pesos, de recursos provenientes del gobierno del estado a 35 empresas “fantasma”.

“Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país”, concluye el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×