México formará parte de "Futbol por la Amistad" en Rusia

Al evento acudirá un niño jugador y otro reportero como representantes del país.
Los representantes de México en "Futbol por la Amistad"
 Los representantes de México en "Futbol por la Amistad"  (Foto: Especial, Cortesía Delia Martínez / Futbol por la Amistad)
Toluca, Estado de México -

Los eventos para promover la paz, la amistad, la igualdad y un estilo de vida saludable, impulsados por el Global Day of Football and Friendship, han comenzado en Europa, Asia, África, Norte y Latinoamérica.

Este día se festejó por primera vez en 2014, impulsado por los jóvenes embajadores del International Children’s Social FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, programa social apoyado por la FIFA y la UEFA. Durante este día, quienes comparten los valores fundamentales e importantes como la igualdad, el respeto por otras culturas y una existencia pacífica utilizan el brazalete Friendship, azul y verde, en la muñeca. El azul simboliza la paz del cielo, mientras el verde representa un campo de fútbol, accesible para cualquiera.

En México, el lanzamiento de esta iniciativa se realizó en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca, Estado de México, y estuvieron presentes Iñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales de la FMF; Adalberto López, Director del Sector Amateur de la FMF; Efraín Medina Iribe, jugador del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores; Francisco Espinoza, entrenador del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores y Esteban Lara, Reportero ganador de la convocatoria en México de "Fútbol por la Amistad" que este año se celebrará en San Petersburgo Rusia a finales de junio.

Efraín Medina, el niño que jugará en la posición defensiva y Esteban Lara, el niño que participará como reportero en Rusia otorgaron los Brazaletes de la Amistad a los directivos de la FMF: "Estoy muy contento de poder representar a México en Rusia y llevar nuestra cultura a niños de otros países" dijo Esteban; por su parte Efraín Lara comentó: "Voy a transmitir los valores en la cancha, para que no haya peleas contra otros equipos o personas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×