Listo el finalista de Monterrey del Neymar Jr. Five

El equipo Tacos Chava, se impuso en una apretada final 1-0 a El Rebaño
Tacos Chava derrotó 1-0 a El Rebaño
 Tacos Chava derrotó 1-0 a El Rebaño  (Foto: Sahid Hernández Rosete, Mediotiempo)
Monterrey, Nuevo León -

El torneo Neymar Jr. Five de Red Bull hizo su segunda escala en su gira por México y ahora le tocó a Monterrey ser la sede de este emocionante certamen en el que 34 equipos buscaron el título de la Sultana del norte y fue el equipo Tacos Chava el que resultó ganador para pasar a la final nacional.

Desde temprana hora, decenas de jóvenes acudieron a la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para registrar a sus equipos y comenzar la fase de eliminación por grupos.

En este torneo los participantes tratan de mostrar sus mejores habilidades con el balón en espacios reducidos, pues los equipos se conforman de cinco integrantes y la estrategia del juego consiste en ir eliminando a un jugador rival por cada gol anotado, ganando el conjunto que logre dejar al equipo adversario sin hombres en el terreno de juego y teniendo un tiempo máximo de 10 minutos para lograrlo.


Sin problemas, el conjunto de Tacos Chava avanzó en la fase de grupos, así como en octavos y cuartos de final y al llegar a la semifinal la prueba fue más dura, hasta alcanzar la gran final en contra del Rebaño en un duelo cerrado y de emociones que se definió por la mínima diferencia, dejando ver la paridad de fuerzas que hubo entre ambos contendientes.

Tacos Chava está integrado por el capitán Andrés Almazán, además de Juan Carlos Padilla, Alejandro Herrera, Eder Loredo, Diego Delgado y Alfredo Medina, quienes se alzaron con el campeonato para ser el segundo equipo clasificado a la final nacional, ya que previamente el equipo de Carniceros FC hizo lo propio en Tijuana.

“Ya los conocíamos a la mayoría (de los rivales), pero siempre es importante ganar. Queremos hacer un buen papel (en el nacional), no vamos a pasearnos y a estar concentrados, es diferente al futbol 7 y al futbol 11. Representar a nuestra ciudad es especial y vamos a buscar representar a México”, comentó Andrés Almanza.

Ahora el Neymar Jr. Five irá a las ciudades de Puebla, Guadalajara, León, Estado de México y Ciudad de México, para buscar a los finalistas restantes. El equipo que logre el campeonato nacional el próximo 11 de junio en la ciudad de México, representará a nuestro país en el Mundial de Brasil, en donde equipos de 54 países buscarán el título, además de tener la oportunidad de convivir con Neymar Jr. astro del equipo del Barcelona de España y de la selección verdeamarela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×