Auto volador encendería llama Olímpica de Tokio 2020

'SkyDrive' tendrá medidas de 2.90 m de largo por 1.30 m de ancho
 El grupo de jóvenes desarrolladores es conocido como Cartivator.  (Foto: Especial)
  • El auto volador será desarrollado en el tiempo libre del grupo
Ciudad de México -

El gigante automovilístico japonés Toyota decidió participar en la financiación de un proyecto de auto volador desarrollado por un grupo de jóvenes ingenieros, que sueñan con que su aparato encienda la llama olímpica de los Juegos de Tokio en 2020.

El Grupo de jóvenes es conocido como Cartivator, logró reunir una ayuda de 345 mil euros (unos 7 millones 252 mil 740 pesos) para los tres próximos años de 15 compañías del grupo Toyota, incluido el propio constructor.

Los ingenieros implicados, procedentes de diferentes empresas, dicen desarrollar este auto futurista bautizado "SkyDrive" en su tiempo libre.

"De aquí al 2018 prevemos terminar un prototipo", precisa Tsubasa Nakamura, responsable técnico de Cartivator, para quien el objetivo es "encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020".

"Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para el 2050", con la finalidad de desatascar el transporte urbano, en particular en los países desarrollados donde el número de automovilistas está llamado a dispararse, explican los defensores del proyecto.

"Para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales", añaden.

"SkyDrive" tendrá medidas de 2.90 m de largo por 1.30 m de ancho, podrá volar a 100 km/hora a una altura de 10 metros y rodar sobre tres ruedas a 150 km/h, con un único conductor-piloto a bordo, según los detalles del programa colgados en Internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×