Consumo de datos en México se multiplicará por ‘streaming’

Se estima que el uso de datos se multiplique en los próximos dos años
El uso de móvil para consumir contenido vía 'streaming' va en aumento.
 El uso de móvil para consumir contenido vía 'streaming' va en aumento.  (Foto: Especial)
  • Facebook influye en el que contenido que se publicita a través de su plataforma en un 57 por ciento
Ciudad de México -

El consumo de datos en México comienza a multiplicarse gracias a las diferentes plataformas; la nación Tricolor llegó a 65 millones de usuarios de Internet, lo que equivale al 59 por ciento de la población, según un estudio publicado por el estudio presentado por la Asociación Mexicana de internet (Amipci).

¡Cada vez se consume más ‘streaming’ en el mundo! Tan solo en el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3 mil millones de horas de video y música, en comparación con 9 mil millones de todo 2016, es decir, el 33.3 por ciento de la cuota anual del año pasado en solo 90 días.

Se estima que el uso de datos se multiplique en los próximos dos años, debido a la introducción de la tecnología 4G y el uso prolongado de dispositivos móviles para ver productos vía ‘streaming’.

La plataforma predilecta de los consumidores de contenido por internet mexicanos es YouTube con un contundente 92 por ciento. En ese sentido la empresa de Google no tiene competencia, su más cercano competidor es Netflix, con 20 por ciento de la preferencia, le sigue Claro Video con 6 por ciento, “otros” sistemas similares de streaming con 5 por ciento, Itunes con 2 y Veo con un uno por ciento según cifras del 2016.

"Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca”, aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku.

"Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver", agregó.

Una encuesta encuesta hecha por Macro, Inc. brinda información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver.

Entre los hallazgos más interesantes revelados en la encuesta, se encuentran:

UMBRAL DE CONFIANZA ES MEJOR ENTRE AMIGOS

La gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión. El 41por ciento de las personas en México confía en sus amigos, el 15 confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.

EL HUMOR ES LO QUE UNE

En recomendaciones de películas y series de televisión, el 45 por ciento de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor similar contra 37 de aquellos que tienen su mismo género, 34 de quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales; o 22 de los que viven en la misma ciudad.

COMERCIALES MANDAN HASTA EN LOS MILLENIALS

El 57 por ciento de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven. El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54 por cinto, seguido de los comerciales con 51, Twitter con 20 y Snapchat con 5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×