Hace 40 años nació Star Wars

Este día se celebran 40 años del nacimiento de Star Wars, una saga que cambió la ciencia ficción y la cultura geek.
La historia de una galaxia muy lejana celebra 40 años de su inicio.
 La historia de una galaxia muy lejana celebra 40 años de su inicio.  (Foto: Star Wars)
  • La saga cuenta con películas, comics, novelas, videojuegos y mucho más
Ciudad de México -

El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de Star Wars. De esta forma comenzó una de las sagas más importantes de la ciencia ficción en la historia.

George Lucas realizó el sueño al estrenar la primera película de la serie, aunque en un principio pocas personas le tenían fe; sin embargo el éxito fue tal que ese día vio la luz una saga que ha marcado a varias generaciones.

A través de 40 años, de manos de George Lucas y posteriormente de Disney (que compró los derechos en 2012 por 4,000 millones de dólares), se han creado ocho películas (tres más confirmadas para su producción), tres series animadas (Clone Wars-2003-, Clone Wars -2009- y Rebels), cientos de comics, decenas de novelas y varios videojuegos; así como innumerables personajes.

Star Wars comenzó contando la historia de una princesa, un contrabandista y un granjero, que luchan contra el malvado imperio galáctico. Posteriormente se convirtió en una serie de historias que se mezclaban en una galaxia muy lejana, las cuales han atrapado a miles de fan en el mundo.

A 40 años de su nacimiento Star Wars sigue más viva que nunca y muchos proyectos siguen escribiéndose a su alrededor. Este 2017 se estrenará el episodio 8 de la saga, la cual continuará con esta historia que nació en 1977 y cambió el mundo de la cultura geek.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×