Final rompió récords de interacciones y tuvo 13 millones de televidentes

Los momentos más comentados en redes sociales fueron los finales de ambos partidos.
 El Rebaño fue el más mencionado en Twitter al acumular 423 mil mensajes durante los dos juegos de la serie.  (Foto: Imago7)
  • El Guadalajara fue el equipo más mencionado en redes sociales
Ciudad de México -

Con 35 millones de interacciones entre los dos partidos, la serie por el título entre Guadalajara y Tigres en el Universitario y el Estadio Chivas rompió récord en las plataformas de Twitter y Facebook para una final de Liga de futbol mexicano, de acuerdo con Social Content Ratings de Nielsen.

El Rebaño fue el más mencionado en Twitter al acumular 423 mil mensajes durante los dos juegos de la serie, por 182 mil de Tigres. El hashtag #ADarLaVuelta fue el más mencionado con más de 34 mil interacciones.

Sin embargo, si de individualidades se trata fue el francés André-Pierre Gignac el de más menciones, con 93 mil tuits, seguido del portero Nahuel Guzmán con más de 26 mil.

Los momentos más comentados en redes sociales fueron los finales de ambos partidos. En el de ida se generaron 1.4 millones de interacciones entre las 23:00 y las 23:15 horas, y en la vuelta se registraron 3.5 millones de interacciones entre las 20:15 y 20:30 horas.

HUBO 13 MILLONES DE TELEVIDENTES

Este enfrentamiento además registró un total de 12.75 millones de televidentes entre los partidos de ida y vuelta, según Nielsen IBOPE México.

Del total de ellos, 4.83 millones se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y 7.92 millones en otras 27 ciudades del país. Esta cifra se refiere al alcance de la serie, es decir, a quienes al menos vieron un minuto de alguno de los dos juegos.

Antes de la vuelta, Televisa emitió un comunicado en el que aseguró que durante el primer juego, emitido por esta empresa y también por TV Azteca, la primera tuvo una audiencia promedio de 30 millones 30 mil personas, una cifra mayor al consorcio del Ajusco en un 20.8 por ciento, igualmente de acuerdo a Nielsen IBOPE México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×