¿Quién gana la UEFA Champions League 2017 en Engagement Social?

La cuenta oficial de Facebook del Real Madrid cuenta con 102 millones 824 mil 337 fans a nivel mundial, mientras que la de la Juventus tiene 27 millones 742 mil 823.
La final de la EFA Champions League causa revuelo en redes sociales.
 La final de la EFA Champions League causa revuelo en redes sociales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

La final de la UEFA Champions League 2017 entre Real Madrid y Juventus, en el Millennium Stadium de Cardiff en Gales, generó un número significativo de interacciones en redes sociales durante los meses de abril y mayo.

Facebook
De acuerdo con un análisis, la cuenta oficial del Real Madrid cuenta con 102 millones 824 mil 337 fans a nivel mundial por 27 millones 742 mil 823 de la Juventus.

Y aunque la Juventus realiza más publicaciones por semana que el Madrid, las acciones que genera la afición merengue son ligeramente superiores, esto esto es porque el Madrid genera mayor contenido de video, lo cual resulta más atractivo para el espectador.


Comparativo en Facebook.
Comparativo en Facebook.  (Shareablee)

Twitter
Un millón 307 mil177 de menciones (@realmadrid y @juventusfc) se generaron durante el mes de mayo (inicio de semifinales), tomando en cuenta solo menciones en español.

En esta plataforma Real Madrid fue superior a la Juventus, durante los últimos dos partidos de la UEFA Champions League 2017 en donde ambos salieron victoriosos. Sin embargo, el 21 de mayo hubo una diferencia significativa pues ese día el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española ante el Málaga.


Tendencia de menciones en Twitter.
Tendencia de menciones en Twitter.  (Social Studio)


Algunos de los Hashtag más utilizados por la afición negriblanca fueron #uclfinal e #itstime,mismos que fueron creados por la cuenta oficial @juventusfc, por parte del equipo “merengue” el hashtag más utilizado es #halamadrid.

Cabe mencionar que Real Madrid realiza menos esfuerzos que Juventus en Twitter, sin embargo, reciben un mejor número de respuesta por parte de la audiencia merengue y basta analizar los Tweets por día contra acciones por Tweet.

Comportamiento en Twitter
Comportamiento en Twitter  (Shareablee)


Instagram

En Instagram, una de las plataformas con mayor crecimiento de audiencia, la diferencia de followers para el Madrid es siete veces mayor que la Juventus, sin embargo, en temas de Engagement por Post, la audiencia bianconera es más leal a las publicaciones de su equipo.

Comportamiento en Instagram.
Comportamiento en Instagram.  (Shareablee)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×