Conteo rápido en Estado de México da como ganador al PRI

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que Alfredo del Mazo obtuvo alrededor del 33% de las preferencias.
Del Mazo continuaría con los mandatos del PRI en el Edomex.
 Del Mazo continuaría con los mandatos del PRI en el Edomex.  (Foto: Facebook)
  • La diferencia entre Del Mazo y Delfina Gómez es alrededor de un 2 por ciento
Ciudad de México (Notimex) -

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que el Conteo Rápido arrojó que el candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, obtuvo un resultado entre 32.75 y 33.59 por ciento de las preferencias, para aventajar a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, que logró de 30.73 a 31.53 de la votación.

Juan Zepeda, del PRD, se ubicó tercero, mientras que Josefina Vázquez Mota (PAN) en cuarto y en quinto la aspirante independiente Teresa Castell.

Después de las 21:00 horas, el jerarca del IEEM recibió un sobre sellado y una memoria USB de parte del comité técnico del Conteo Rápido, con los que dio a conocer los resultados del mismo.

Los resultados se dan tras una jornada en la que prevaleció la tranquilidad, con 377 quejas y denuncias en el Estado de México, pero que fueron calificadas como incidentes menores por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En punto de las 18:20 horas, inició a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gubernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que Pedro Zamudio Godínez explicó que se basa en la publicación de resultados con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales.

Para mayor información al momento de la elecciones en Edomex, haz clic aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×