Unión Europea impone multa récord de 2.4 mil millones de euros a Google

Por "abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras online", la Unión Europea aplicó tremenda sanción económica a Google.
 La Comisión de Competencia de la Unión Europea fue la que dictaminó sentencia.  (Foto: Getty Images)
  • Google cuenta con 90 días para apelar la sanción
Bruselas, Bélgica -

Por manipulación de resultados en las búsquedas al utilizar su algoritmo para arrojar ventajas hacia su propio negocio por encima de sus competidores, la Unión Europea (UE) impuso una multa récord a Google.

La cifra asciende a los 2,400 millones de euros, lo que supone la sanción más alta en la historia de la UE, asegurando que la infracción cometida por la compañía inició desde 2008.

"Lo que Google ha hecho es ilegal por lo que respecta a las reglas de competencia de la UE. Ha impedido a los consumidores europeos beneficiarse de la posibilidad de elegir entre servicios y de aprovecharse plenamente de la innovación", comentó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Por su parte, el abogado y vicepresidente de Google -que cuenta con 90 días para apelar la decisión- declaró: "Discrepamos respetuosamente con las conclusiones anunciadas hoy. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle y consideraremos una apelación, seguiremos defendiendo nuestro caso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×