La batalla del rating en Confederaciones fue ganada por Televisa

Información de Nielsen-IBOPE da el "triunfo" a los de Chapultepec sobre la televisora del Ajusco.
 Los cinco partidos del Tri en Rusia 2017 tuvieron mayor audiencia en Televisa.  (Foto: Getty)
  • El partido con mayor preferencia para Televisa fue el México-Portugal por el tercer lugar con 26.3%
  • Para Azteca, su mejor registro fue en el choque del Tri ante los lusos en la fase de grupos con 21.3%
Ciudad de México -

La batalla por la preferencia de la audiencia en los juegos de la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones 2017 fue ganada por Televisa sobre TV Azteca.

Datos proporcionados por “Nielsen-IBOPE México” señalan que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga se impuso en audiencia a la de Ricardo Salinas Pliego en las cinco transmisiones de los juegos del Tri en Rusia.

Los números indican que Televisa gozó en todos esos partidos de más del 20% de participación de audiencia, mientras que Azteca solamente llegó a esa cifra en el México vs. Portugal de la fase de grupos.

El balance general fue: México-Portugal (Televisa: 26.1% vs. Tv Azteca: 21.3%), México-Nueva Zelanda (22.9 vs. 15.6), México vs. Rusia (23.3 vs. 16.5), México-Alemania (24.1 vs. 15.8) y México-Portugal (26.3 vs. 16.7)

Francisco Javier González, Oswaldo Sánchez, Raúl Pérez y Raoul Ortiz fueron de los “hombres fuertes” en las transmisiones de la empresa de Chapultepec 18; por su parte, los del Ajusco apostaron a su fórmula más explotada: Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos, con la participación de Jorge Valdano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×