México quedó en octavos del Neymar Jr.'s Five; Rumania fue campeón

Fue la única selección latina que avanzó a la fase final del Mundial del Neymar Jr.'s Five.
 Representantes de 53 países participaron de esta fiesta futbolística.  (Foto: Red Bull)
  • Rumania quedó campeona del evento al vencer a Inglaterra con criterio de gol de oro
Ciudad de México -

El torneo Neymar Jr.’s Five celebró su final mundial este fin de semana en el Instituto Neymar Jr, en Praia Grande, Brasil, torneo realizado con la colaboración de Red Bull.

La ciudad natal del delantero recibió a seleccionados de 53 países para la competencia, entre ellos Deportivo Mago, de Estado de México, campeón nacional del torneo mexicano.

El equipo de Rumania se coronó campeón y recibió el trofeo de las manos de Neymar, además de tener la oportunidad de disputar un encuentro contra el astro del FC Barcelona y sus amigos.

"Estoy muy feliz de verlos aquí", dijo el futbolista profesional. "Vi a muy buenos jugadores, hay mucho talento. Felicidades a Rumania y a todos en realidad, porque dieron lo mejor”.

En la competencia de dos días, los aztecas fueron el único equipo latino en alcanzar los octavos de la final mundial del Neymar Jr.'s Five.

México empezó el sábado con victoria frente a Portugal por 5-0, sin embargo, en octavos de final sucumbieron frente a Dinamarca en un cerrado duelo 2-1.

En la fase de grupos, el seleccionado mexicano se calificó entre los 32 mejores equipos de los 53 que compitieron en la eliminatoria mundial. Fueron segundos de grupo con victorias contra Turquía (5-0), Omán (5-1) y Estados Unidos (5-0), y derrotas ante Sudáfrica (0-5) y Bulgaria (0-5).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×