Mets y Patriots tendrán equipo en Liga Overwatch

Blizzard anunció el lanzamiento de la Liga Overwatch, donde Mets y Patriots tendrán equipos.
En primera instancia serán siete equipos.
 En primera instancia serán siete equipos.  (Foto: Blizzard)
  • La liga será manejada como una liga de deporte tradicional
Ciudad de México -

Overwatch es uno de los videojuegos con mayor crecimiento en el mundo de los videojuegos. Por tal motivo, Activision Blizzard anunció el lanzamiento de una liga profesional.

Esta liga pretende emular las ligas de deportes convencionales en el mundo, donde un equipo representa una ciudad, por lo que no serán miles de equipos, sino que solo serán unos cuantos de los seleccionados.

Los primeros siete conjuntos ya se dieron a conocer, son los representativos de Boston, Los Angeles, Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái, aunque posteriormente se irán expandiendo a más ciudades.

La importancia de la liga es tal que los dueños de los equipos son gente con alto poder adquisitivo, entre los que destacan dos conocedores de los deportes, Robert Kraft, dueño de los New England Patriots y Jeff Wilpon, propietario de los New York Mets.

“Overwacth ha sido muy exitoso, incluso ha superado a StarCraft y WarCraft, es el primero juego que llega a 30 millones de jugadores”, comentó Nate Nanzer, director de la liga de Overwatch.

"Llevamos algunos años explorando el mercado de eSports y estábamos esperando la oportunidad correcta de ingresar. El increíble éxito global de Overwatch desde su lanzamiento, junto con el meticuloso foco de la liga sobre una estrategia y estructura que representen con claridad al futuro de los esports, convirtió a este en el punto de ingreso obvio para Kraft Group", dijo Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y dueño de los Patriots.

"Es un honor ser seleccionado como uno de los grupos propietarios en la temporada inaugural de la nueva liga, vemos a nuestra participación en la Liga Overwatch como una enorme oportunidad de asumir el liderazgo en el punto donde la tecnología se une con los deportes y los medios. Esta asociación entre la Liga Overwatch y algunos de los principales grupos deportivos profesionales ofrece una oportunidad única para conectarse con millones de fans acérrimos, apasionados y comprometidos con uno de los deportes de más rápido crecimiento del mundo, además de permitirnos representar a Nueva York con orgullo", comentó Jeff Wilpon, cofundador y socio en Sterling.VC y propietario de los Mets.

La liga aún no tiene fecha de inicio, pero se espera que comience actividades este mismo 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×