Chester Bennington, el fan más 'pesado' del Ipswich Town FC

El fallecido cantante de Linkin Park, era un amante del futbol inglés.
El cantante pereció a los 41 años; dejó seis hijos.
 El cantante pereció a los 41 años; dejó seis hijos.  (Foto: AFP)
  • Tenía el sueño de tocar en el estadio de su equipo favorito
Ciudad de México -

Este jueves 20 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, quien se suicidó a los 41 años.

Y no solo fanáticos de la banda sufrieron la pérdida del cantautor estadounidense, también el Ipswich Town FC, otrora equipo de la Premier League, que actualmente compite en la segunda categoría del balompié inglés, a quien Chester Bennington le brindó su corazón.

El fanatismo del vocalista de Linkin Park por el conjunto británico, se originó por su padre, Lee Bennington, quien en la década de 1990 acostumbraba acompañar a sus amigos de trabajo al Portman Road, casa del Ipswich Town FC, donde se contagió del amor al equipo, y de ahí lo heredó a su descendencia.

Incluso en sus redes sociales, el club inglés dedicó un mensaje la exestrella del rock. "Todos estamos tristes al conocer la noticia, nuestros mejores deseos a familiares y amigos de Chester", escribió en su cuenta de Twitter.

Chester Bennigton practicaba futbol a nivel amateur y tenía el sueño de presentarse con Linkin Park en el Portman Road, que fue remodelado en 2002, sin embargo ya no logró tocar en el inmueble y cumplir su anhelo.

Aunque la presencia de Linkin Park en las canchas de futbol sí se dio en una ocasión, cuando por error sonó un fragmento de "Numb" en lugar de los himnos nacionales, en el marco de una Fecha FIFA donde Eslovaquia recibía a Malta; esto en el año 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×