Necaxista regio, el finalista mexicano del FIFA IWC

Su nombre es Reinhard Krause y representará a México en el FIFA Interactive World Cup en Londres.
 Reinhard Krause puede presumir de ser uno de los mejores 32 'gamers' de FIFA del mundo.  (Foto: Especial)
  • Este miércoles comienza el Mundial Interactivo de FIFA, en el que el ganador se llevará un premio de 200 mil dólares
  • El mexicano Krause está en el 'grupo de la muerte' y llegó a jugar 160 juegos en un mes
Monterrey, Nuevo León, México -

Lo que empezó como un “hobbie” a los ocho años de edad hoy se ha convertido en un sueño que podría hacerle ganar 200 mil dólares al mexicano Reinhard Krause en el FIFA Interactive World Cup, a celebrarse desde este miércoles en Londres.

Nacido en Monterrey, Krause se dice emocionado por su participación en la competencia que reúne a los mejores 32 “gamers” del mundo, de los 7 millones que participaron desde las rondas clasificatorias.

“Ha sido un camino muy complicado, tuve que ser campeón en México, clasificarme entre los mejores jugadores de América y ahora estoy en los mejores jugadores del mundo”, comentó Krause en entrevista a Mediotiempo.

“Este año lo tomaron más en serio (Mundial), pusieron un formato para competir. Para clasificar tuve que jugar 40 juegos entre viernes y domingo, tienes que ganar la mayoría de los juegos durante todo un mes, 160 juegos en total”.

Su novia lo acompaña en esta aventura y tiene el apoyo incondicional de su familia, pero no siempre fue así, según contó vía telefónica desde Londres, a unas horas de su debut en la fase de grupos.

En un principio como que no estaban muy convencidos (que me la pasara jugando), ahora que ven que me invitan a torneos, que todo me lo pagan, que los premios son más grandes, sí me apoyan. Lo más complicado en este trayecto ha sido el tener tiempo para jugar, para hacer tu vida, el acoplarte a los tiempos”, relató.

El regiomontano tuvo su primer torneo oficial en Las Vegas a los 21 años, pero es hasta hoy con FIFA que vive un sueño que en su infancia jamás creyó que se hiciera realidad: acudir a un Mundial de esta índole, si bien competía desde los ocho años con sus familiares y amigos.

“Desde chiquito solía competir con un tío, ya después con mis amigos y me di cuenta que siempre quedaba campeón, en torneos locales quedaba campeón; en 2012 fui a las Vegas y quedé entre los mejores 16 del mundo, en Berlín también”, recordó.

Hoy, con 28 años, Krause sabe que los videojuegos no pueden ser su principal ocupación, por lo que estudió Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey y labora en una empresa familiar. Incluso, tan apegado está a la realidad que aún si un club profesional llegara a ofrecerle ser su representante en estas competencias, lo pensaría.

“Si la propuesta es interesante, pues sí lo aceptaría; yo le voy al Necaxa, soy de Monterrey, pero cuando era más pequeño los equipos de la ciudad se la pasaban peleando por el descenso y en esos tiempos era el Necaxa el equipo de la década”, agregó.

Por lo pronto, Krause se enfocará en sobrevivir al “grupo de la muerte”, pues enfrentará a cinco europeos (entre ellos al campeón y subcampeón de Play Station), un argentino y un japonés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×