Cuauhtemoc Blanco, con vía libre para buscar gubernatura de Morelos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación echó atrás la llamada "ley anti Cuauhtémoc” que promulgó el Congreso de Morelos.
 El Cuau pretende competir por la candidatura para gobernador de Morelos.  (Foto: Imago7)
  • Pretendían quitarlo de la carrera por la gubernatura, ya que pedía 12 años de residencia
Ciudad de México -

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó para atrás la llamada “ley anti Cuauhtémoc”, promulgada por el Congreso de Morelos, el exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca tiene vía libre para buscar la candidatura a la gubernatura del estado con el Partido Encuentro Social.

Esta ley pretendía quitar del camino a Blanco, poniendo como requisito tener 12 o más años de residencia en el estado de Morelos, mismo que no cumplía el exseleccionado nacional.

“Decirle a todos, no solo a Cuauhtémoc, sino a todos nuestros militantes y más allá a todos los ciudadanos porque somos un partido abierto a la ciudadanía, a que se manifiesten si quieren participar con nosotros, si hay uno, dos o tres candidatos a la gubernatura incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, pues tenemos la apertura para ello, para una cuestión interna, para una competencia interna y que gane el mejor”, dijo José Luis Gómez Borbolla, dirigente del Partido Encuentro Social (PES).

Una vez que este candado fue eliminado, el exjugador del América, quien ya ha reconocido sus intenciones por competir en las elecciones del 2018, podría buscar la candidatura a través del PES, partido al que se unió este año, dejando al Partido Social Demócrata, con el que llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×