Bayer perdió 80 mil seguidores y West Ham ganó 300 mil con Chicharito

No cabe duda que Javier Hernández es un tipo que arrastra multitudes, mismas que se llevó de Alemania a Londres con el West Ham.
 Facebook es la red social donde más impactó causó el cambio de Chicharito.  (Foto: Getty Images)
  • El poder de arrastre de CH14 quedó evidenciado en redes sociales de las Aspirinas y los Hammers
Ciudad de México -

La salida del Chicharito Hernández del Bayer Leverkusen no solo afecta a nivel cancha por los goles que garantiza, sino que también ha hecho estragos en las redes sociales del cuadro alemán.

Las cuentas oficiales de las Aspirinas perdieron más de 80 mil seguidores desde que se anunció la salida del mexicano, de los cuales más del 80 por ciento son mexicanos, de acuerdo a la plataforma digital Result Sports.

Caso contrario con el West Ham, que desde que anunció la llegada de Javier Hernández ganó 303 mil seguidores en todas sus plataformas en el mismo lapso de tiempo, con más de la mitad mexicanos.

"El poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de EE.UU. ", explicó el CEO de Result Sports, Mario Leo, durante un symposium celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo.

La empresa utilizó el caso de CH14 para ejemplificar la importancia e impacto que en la actualidad tiene la imagen de los jugadores en la marca de sus clubes.

Gráfico de Result Sports sobre el impacto en redes de fichaje de Chicharito.
Gráfico de Result Sports sobre el impacto en redes de fichaje de Chicharito.  (Result Sports)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×