Aumenta cifra de fallecidos a 216 por sismo en México

La cifra de fallecidos por el sismo en México llegó al número de 216.
 45 edificios se derrumbaron en la Ciudad de México.  (Foto: Getty Images)
  • En la CDMX se reportaron 45 edificios colapsados hasta la medianoche
Ciudad de México -

Hasta la madrugada de este miércoles, la cifra de fallecidos por el sismo en México aumentó a 216, de acuerdo al Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien actualizó el número poco despues de la 1:00 horas.

Según el reporte, 86 de las personas que perdieron la vida fueron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Morelos y 1 en Oaxaca.

El sismo de 7.1 grados que sufrieron estas entidades provocó el fallecimiento de al menos 21 niños y 4 adultos en el Colegio Rébsamen de la Ciudad de México, según el presidente Enrique Peña Nieto, quien por la noche emitió un mensaje a la nación.

"Este sismo es una dura y dolorosa prueba para nuestro país. Sigamos unidos enfrentando este desafío", dijo.

Otra de las entidades que actualizó el número de víctimas cerca de la medianoche fue el Tecnológico de Monterrey, con cuatro fallecidos y 40 heridos en su campus de la Ciudad de México, donde cayeron los puentes que unían un par de edificios.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se tenían registrados 45 edificios colapsados en la Ciudad de México, donde se instalaron varios albergues, cuya ubicación se puede consultar en Locatel.

También se instalaron diversos centros de acopio, en parques o estadios como el Olímpico de Ciudad Universitaria, a la espera de que este miércoles continúe la colaboración de la sociedad civil, que se volcó en ayuda para retirar escombros o reunir víveres en un nuevo 19 de septiembre que cimbró a la capital del país y entidades aledañas (con el epicentro en Morelos), como sucedió exactamente hace 32 años, con el sismo que dejó alrededor de 10 mil fallecidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×