Cruz Roja coordina acopio y a motociclistas para acelerar la ayuda

Los motociclistas voluntarios tenían que acudir con un casco extra para poder llevar a una persona.
 Voluntarios también ayudaron a movilizar el tránsito.  (Foto: MT)
  • La Cruz Roja no recibe ropa, prioriza material de curación y material de higiene
Ciudad de México -

Además de servir para el acopio de víveres y materiales necesarios para las labores de rescate en los edificios derrumbados en la Ciudad de México, la Cruz Roja también se organizó para coordinar a decenas de motocicletas que sirvieran de transporte ante la urgencia de llegar a zonas afectadas.

Cientos de personas llegaron a las inmediaciones, muchas de ellas se organizaron en una cadena humana para facilitar el transporte de víveres y hacer despensas. Otros voluntarios ayudaban a los camiones de la Cruz Roja y también hubo personas que, junto con policías, ayudaban a hacer fluido el tránsito en las calles que rodean a la Cruz Roja de Polanco.

Los motociclistas voluntarios tenían que acudir con un casco extra para poder llevar a una persona consigo además de tener el material más urgente a la mano.

Debido al derrumbe de los edificios por toda la ciudad, el tránsito se complicó y solo mediante motocicletas era más fácil llegar a las zonas afectadas.

La Cruz Roja no está recibiendo donaciones de ropa, priorizan el material de curación (gasas, guantes, etc.) así como el material de higiene (pañales, toallas femeninas, algodón, etc.).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×