#FuerzaMéxico

México estará de pie. Probablemente no hoy ni mañana, pero estará.
Ciudad de México -

México estará de pie. Probablemente no hoy ni mañana, pero estará. Nos toca vivir uno de los eventos más complicados y trágicos en la historia del país. Pero este tipo de catástrofes nos hacen darnos cuenta lo fuertes que podemos llegar a ser.

Día a día en el deporte mexicano se busca conseguir títulos y logros. Le damos mucha importancia a los logros que se puedan tener en ese ámbito. En días como el 19 de septiembre del 2017, nos damos cuenta que como sociedad, somos campeones del mundo, y eso vale más que cualquier Copa de futbol o medalla olímpica.

No es momento de hablar de deportes. Lo tenemos claro. Sin embargo, si podemos reconocer el como la familia del futbol en México ha sido más solidaria que nunca. Para bien o para mal, la influencia que tiene en la sociedad el futbol es importante y en días como estos los deportistas pueden ayudar mucho más de la cuenta.

No hay un solo equipo que no esté haciendo algo por ayudar. No solamente con palabras, sino con hechos. Donaciones, centros de acopios en sus instalaciones o cualquier otra iniciativa. Todo ayuda. Todo suma.

Somos solidarios. Sabemos estar. Ese valor como país, no nos lo quita nadie. Tenemos muchos defectos y cosas por arreglar, lo asumo, pero frente a la adversidad, sabemos responder como nadie. Somos más los buenos, los que nos preocupamos por los demás, los que creemos que con ilusión y voluntad se pueden cambiar las cosas y podemos seguir pensando en un mejor mañana.

Siempre podremos volver a empezar, aunque solo seamos tú y yo, seguro mañana seremos más. Lo único que tenemos que entender es que el peor de los fracasos es la perdida de la esperanza y esa va a ser la que nos va a sostener hasta el final. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas