Mancera confirma 38 inmuebles colapsados y 93 muertos en CDMX

Hubo un reajuste en la cuenta de edificios caídos por el tema de las colindancias.
 Aseguró que hay historias de éxito de los trabajos de rescates.  (Foto: Getty Images)
  • Casi 800 personas han sido atendidas; más de la mitad fueron de alta hospitalaria breve
Ciudad de México -

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que hubo una corrección en el contestó de edificios que se derrumbaron a consecuencia del sismo que azotó a la Ciudad Se habían reportado 45, pero en total fueron 38, debido a que muchas edificaciones tienen salidas y entradas en calles diferentes y por ello el reporte se duplicó en algunos casos.

"Un ajuste es de 38 inmuebles. La razón es que teníamos edificios con dos colindancias y teníamos doble reportes como inmuebles separados, pero es solo uno", explicó.

Asimismo, Mancera confirmó el número de muertes que se han registrado en la CDMX.

"La cifra que no nos gusta dar es la pérdida de vida humanas, en la Ciudad de México estamos llegando a 93 persona que lamentablemente perdieron la vida".

Por otro lado, confirmó que varias personas han sido rescatadas con vida y son catalogadas como historia de éxito y recalcó que todo el sistema hospitalario funciona para atender a quien lo necesite.

"Hay historias de éxito de los trabajos de rescates. Todos nuestros hospitales están trabajando, los del gobierno y los del sistema hospitalario federal. En todos se está dando atención seas o no seas asegurado".

Hasta el momento, se tiene la cuenta de casi 800 personas atendidas y casi la mitad ya han regresado a sus hogares luego de ser curados. Unos 40 se mantienen hospitalizados.

"Solamente hemos tenido un reporte cercano a los 800 pacientes que son atendidos, la buena noticia es que más de 400 fueron de alta hospitalaria breve. Más de 200 fueron de estancia intermedia y unos pocos más de 40 reciben atención especializada", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×