'Duerman y vuelvan en la noche'; piden voluntarios en Parque España

Entre militares, policías y gente de todo tipo, el apoyo no para ni un solo segundo
 La Condesa fue una de las tantas colonias afectadas en la Ciudad de México.  (Foto: Mediotiempo)
  • Las manos abundan en la luz del día, pero de noche escasean
Ciudad de México -

El Parque España de la Colonia Condesa se ha convertido en un punto medular como centro de acopio y voluntarios, tanto para apoyar a distintas zonas de la Ciudad de México que sufrieron derrumbes, como también para los municipios del estado de Morelos que requieren ayuda tras el terremoto.

Entre militares, policías, y a escasos metros del edificio Plaza Condesa que fue desalojado y acordonado por riesgo de derrumbe, cientos de personas están congregadas en el parque apoyando de cualquier forma posible.

Las manos abundan en la luz del día, pero de noche escasean, por lo que brigadistas y voluntarios piden a la gente que quiera ayudar, que se presenten entre las 19 y 21:00 horas, con botas y guantes, ya que desde ahí se dirigirán en caravana a las zonas de derrumbe para remover escombros y trabajar durante toda la madrugada.

"Duerman y vuelvan en la noche. Necesitamos apoyo a esas horas porque hay muy poca gente", dice Josué, uno de los voluntarios que comanda una parte de toda la organización a través de un megáfono.

Mientras otro día largo pasa luego de la tragedia, la gente no para de apoyar en el Parque España, porque si hay personas de cualquier parte de la ciudad llegando y viniendo con víveres, acarreando herramientas o para lo que sea necesario, también hay doctores que acomodan medicamentos y están listos para cuando se les requiera, sobre todo en las zonas de derrumbe. Aquí no hay diferencias, aquí la sociedad mexicana se mezcla para apoyar sin cesar un solo instante.

"Ánimo. Quiero que se escuche ese ánimo", grita Josué siempre pegado al Megáfono, para levantar el corazón de los capitalinos que pese a la desgracia está de pie y latiendo más fuerte que nunca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×