Informan saldo de víctimas y rescatados en Colegio Rébsamen

Autoridades de Protección Civil reportaron que hasta el momento hay 273 personas fallecidas en todo el país
 El saldo de víctimas mortales en el colegio Rébsamen no es nada alentador.  (Foto: Twitter)
  • Rescatan a niña de ocho años tras 33 horas entre los escombros en Coyoacán
Ciudad de México -

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, informó el saldo de lo acontecido hasta este jueves por la tarde en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicada en el sur de la ciudad, donde fallecieron 19 menores de edad.

Además de ello, también perdieron la vida seis adultos, mientras que fueron rescatados 11 menores, algunos de los cuales se encuentran en hospitales. El último cuerpo sin vida que fue retirado de entre los escombros fue el de una mujer de aproximadamente 58 años.

Ello ocurrió a las 5:30 horas de la mañana de este jueves, cuando estaban presentes sus familiares, quienes fueron informados, así como al Ministerio Público.

"Con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro", detalló la Secretaría de Marina en un comunicado.

"Actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que colaboran en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar".

En el lugar aún se encuentran trabajando alrededor de 700 personas de las Fuerzas Armadas, autoridades locales, de la CDMX y federales, así como sociedad civil.

Por otra parte, Autoridades de Protección Civil reportaron que hasta el momento hay 273 personas fallecidas en todo el país, luego del sismo de 7.1 grados del martes: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

RESCATAN A MENOR 33 HORAS DESPUÉS

La noche de este miércoles fue rescatada con vida una menor de ocho años que estuvo 33 horas entre los escombros de un edifcio en la delegación Coyoacán, en los multifamiliares del ISSSTE, de la Colonia Educación. Ahí trabajaban alrededor de mil personas, entre rescatistas, militares, policías y voluntarios.

Según rescatistas, hasta la noche de este miércoles se habían identificado a cuatro personas con vida al interior del inmueble colapsado, del cual se recuperaron también cinco cuerpos sin vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×