Marina ofreció disculpas por falso rescate en el Rébsamen; culpó a rescatistas

Difundieron la información de que existía una niña de nombre “Frida Sofía”, con base en reportes técnicos y testimonios
 La Marina dio la cara tras garrafal error informativo.  (Foto: Twitter)
  • El Subsecretario de Marina y el Oficial Mayor señalaron que la información errónea que difundieron fue proveída por rescatistas
Ciudad de México -

Tras comprobarse que nunca existió una niña de nombre "Frida Sofía" que estaba en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, luego de que por casi dos días diversos medios de comunicación manejaron la versión de su “rescate”, altos mandos de la Marina Armada de México ofrecieron disculpas por difundir información que resultó ser falsa.

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece a este momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña", señaló Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Marina Armada de México, en un comunicado leído en lo que eran las instalaciones de la escuela.

Agregó que si difundieron la información de que existía una niña de nombre “Frida Sofía”, “fue difundida por la Marina con base en reportes técnicos y testimonios de los rescatistas civiles y de esta institución, lo cual secundó el Oficial Mayor José Luis Vergara Ibarra.

"En nuestro ánimo nunca ha estado generar falsas expectativas, nosotros hemos ido compartiendo la información que hemos obtenido de rescatistas y análisis técnicos. Tengan la certeza que seguiremos trabajando sin descanso, ese es nuestro compromiso con el pueblo mexicano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×