MÉXICO ESTÁ DE PIE

Estas no han sido semanas fáciles, ha llovido, se ha inundado, ha temblado. Estamos asustados, pero estamos de pie; estamos fuertes.

México:

Estas no han sido semanas fáciles, ha llovido, se ha inundado, ha temblado. Estamos asustados, pero estamos de pie; estamos fuertes, estamos ayudando todos de una u otra manera. Unos retirando escombros, otros llevando víveres, otros más llevando agua. Las colonias Roma y del Valle están muy afectadas. Donde yo vivo, todo se veía hermoso a las 11 de la mañana y, dos horas después, todo parecía película de terror.

Muchos caímos en pánico, lloramos, nos desesperamos por no poder encontrar a nuestros familiares. Pero pronto, México se movilizó, los vecinos salimos y compramos botellas de agua para repartir. A esta ciudad le sobran manos.

Mano a mano, muchos ayudaron. En Yacatas, Gabriel Mancera, San Luis Potosí, los voluntarios subieron cubetas cargadas de agua, todo con tal de ayudar. En La Calle Enrique Rébsamen, tan pronto un edificio de cuatro pisos colapsó, los vecinos ya estaban ahí para ayudar, con picos y palas.

En Miramontes, la plaza donde yo solía ir al pequeño gimnasio, se cayó; es impresionante ver cómo lugares en dónde has estado, ya no existen más.

Si, tenemos miedo, mucho miedo; pero aceptaremos ese miedo para abrazarnos, para darnos la mano y para tener ese coraje de ayudar y de no darnos por vencidos. Trabajemos, trabajemos juntos para salir adelante. Para ser más fuertes.

44 edificios se colapsaron en la Ciudad, pero levantaremos 50 más.

Me dan ganas de llorar, llorar en serio por México, ¿por qué en México? ¿Por qué en la ciudad? ¿Por qué en el Mundo? Sólo Dios sabe, y sólo a Él le podremos pedir por todos los que están sufriendo. Saldremos adelante, México. Vamos todos a ayudar, que esto nos lastima a todos.

Pedimos a Dios que los niños y niñas del Colegio Enrique Rébsamen en el sur de la ciudad estén bien. Y que podamos rescatar a más.

No dejaremos que ésta ciudad caiga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas