Jóvenes de la CDMX cambiaron fiesta de viernes por ayudar a damnificados

Otros tomaban su lugar pasadas las 05:00 de la mañana, demostrando que su aguante no solo es en los bares y antros
Jóvenes de la CDMX cambiaron fiesta de viernes por ayudar a damnificados
  • El edificio que se colapsó en Escocia y Edimburgo en la Colonia del Valle, fue uno de los elegidos por la juventud mexicana
Ciudad de México -

Este viernes por la noche, miles de jóvenes decidieron olvidar la fiesta y concentrarse en las labores de rescate, luego del sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

Decenas de derrumbes afectaron la Ciudad de México y miles de voluntarios asistieron a rescatar a las personas atrapadas desde el primer día del siniestro, trabajos que han continuado día y noche.

Uno de estos puntos es el edificio que se colapsó en Escocia y Edimburgo en la Colonia del Valle, donde este viernes muchos jóvenes decidieron presentarse como voluntarios a quitar los escombros, cambiando el clásico viernes "fiestero", por una noche larga de polvo, cuerpos cansados y mucha ayuda.

Ataviados con botas, casco, guantes, cubrebocas y chaleco, los brigadistas tuvieron que esperar incluso más de cinco horas antes de ingresar a la zona del desastre. Durante ese tiempo, mujeres y niños les ofrecían dulces, comida y bebidas para llegar con energía a trabajar.

Las ganas de ayudar vencerion al tedio, pues nadie abandonó su lugar en la fila pese a las casi siete horas de espera. Finalmente los voluntarios que se formaron desde las 17:00 horas de la tarde ingresaron a las 00:00 horas para comenzar su labor.

Con su nombre, teléfono y tipo de sangre marcado en el brazo, chavas y chavos se organizaban en fila para pasar cubetas y regresarlas llenas de escombro, y pese a los gritos que avisaban que venían piedras, madera, barilla y otras cosas, el silencio imperaba cuando por sus manos pasaban zapatos, juguetes, enseres domésticos y artículos de uso personal.

Después de una larga jornada trabajo comenzaron a retirarse los primeros voluntarios, mientras otros tomaban su lugar pasadas las 05:00 de la mañana, demostrando que su aguante no solo es en los bares y antros, sino también para ayudar a los afectados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×