No pierdas tiempo valioso, revisa el 'Mapa verificado' de zonas afectadas

Por el momento solo es información de la Ciudad de México, pero se espera se extienda el mapa a Morelos y Puebla
 Aquí puedes buscar las zonas afectadas o los albergues para ayudar.  (Foto: Google Maps)
Ciudad de México -

La preocupación por colaborar correctamente, en lugar de perjudicar o de obstruir los trabajos de rescate, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, un grupo de empresas, organizaciones y la misma sociedad civil lanzaron un "hastag" que pretende certificar todo tipo de información y optimizar las labores en la CDMX: #Verificado19s.

Pero el "hastag" no es todo, éste viene acompañado de un mapa, apoyado por la aplicación Maps de Google, que reporta en tiempo real la información que este grupo se encarga, como dice el hastag, de verificar que toda la información sea verídica.

Centros de acopio, albergues, fugas de gas y zonas de desastre, son algunas de las herramientas que esta "aplicación" brinda a la sociedad.

Por el momento solo puedes encontrar información de la CDMX, pero el grupo de Mapeo Colavorativo 19s, aseguró que pronto ampliarán el mapa a Puebla y Morelos.

Así que si tu intención es colaborar, no pierdas el tiempo preguntando a quien no tiene la información correcta o verificada y ve directamente a este mapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×