Sismo de 6.1 derrumbó al menos seis casas y un puente colapsó en Oaxaca

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó qué las autoridades correspondientes ya supervisan a fondo
 Al menos seis casas colapsaron en Oaxaca.  (Foto: Cortesía: oaxaca.quadratin)
  • Por el momento se registran dos personas lesionadas en Oaxaca
  • Unas 10 réplicas, tres de fuerte intensidad, son las que se registran en el Sismológico Nacional
Huchitán, Oaxaca -

Al menos seis casas derrumbadas y un puente colpasado son los daños que dejó el sismo de 6.1 este sábado en el estado de Oaxaca.

El epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, causó esta mañana en el Municipio de Huchitán las peores afectaciones, donde se regristran dos personas lesionadas, según indica el diario local "Quadratin" en su página web.

El director de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz, escribió en su cuenta de Twitter que tras su "recorrido por Juchitán nuestro reporte hasta el momento es de algunos levemente lesionados de los cuales ya están siendo atendidos, no hay pérdida de vídas humanas. Favor de mantener la calma", escribió.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el puente en la localidad de Ixtaltepec ya sufría daños previos que fueron la causa de que colapasara.


Este puente colapsó en la región de Ixtaltepec.
Este puente colapsó en la región de Ixtaltepec.  (Twitter)

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario precisó que personal del gobierno federal desplegado en Oaxaca realiza labores de evaluación y atención por sismos.

En otro tuit, precisó que la "SEDENAMX, SEMAR.MX, PoliciaFedMX y brigadas de salud recorren Juchitán para atender necesidades de la población".

Indicó también que "Mediante PcSegob, estamos en coordinación con autoridades de las entidades donde se sintieron los sismos de esta mañana".

Mientras que Carlos Toral, Alcalde de Asunción Ixtaltepec, aseguró que un hombre murió en el hospital luego de ser atacado por abejas que se exaltaron por el temblor. "Fue trasladado al hospital, pero ahí murió", se lee en el portal del diario "Reforma".

EL mandatario mexicano se expresó de inmediato.
EL mandatario mexicano se expresó de inmediato.  (Twitter)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×