Realizan registro de mascotas extraviadas tras el sismo

Este domingo, en el parque Lincoln de la CDMX, comenzó el conteó de los animales perdidos.
En el parque Lincoln hacen censo de mascotas extraviadas en el sismo
  • Cerca de 50 personas se dieron cita en el lugar para tratar de encontrar a sus mascotas.
Ciudad de México -

La búsqueda de mascotas tras el terremoto que azotó a la Ciudad de México el martes pasado se ha convertido en un dolor de cabeza para los dueños de los animales extraviados, es por eso que en el Parque Lincoln de Polanco se dieron a la tarea de hacer un registro.

"Estamos haciendo un registro de las mascotas extraviadas durante el sismo. Si encontraron una mascota no es necesario que la traigan porque solo estamos haciendo censo para identificar a quienes perdieron y quienes encontraron una mascota. No se está dando ninguna mascota en adopción", aclaró una de las voluntarias.

En un principio se dijo que el censo de animales extraviados se realizaría en el Parque España de la colonia Condesa, pero debido a que esta zona no cuenta todavía con las garantías de seguridad necesarias, se optó por hacerlo en el Parque Loncoln.

"Estoy buscando a mi chihuahua, se llama Sakura, ella se me perdió con el sismo al abrirse la puerta de la casa en Villa Coapa. No hemos logrado encontrarla por más que hemos buscado. Sakura llegó a nosotros hace cuatro meses y es una perrita rescatada de un lugar donde la maltrataban. Es totalmente negrita y peloncita, tiene un año de edad y el día del temblor llevaba una playerita de color fucsia", señaló la propietaria del animal.

"Mi perrita “Clarita” se salió de casa al abrir la puerta durante el temblor, ella es muy nerviosa, de hecho tiene un tic, es completamente negra con cejas cafés. Se perdió sobre Eje 6 y Playa Tecolutla", manifestó una de las personas que se acercó al parque.

Al lugar también acudieron personas que, en su poder cuentan con algunas mascotas rescatadas, pues la idea era empezar a hacer contacto con algunos dueños.

"En Miguel Ángel Porrúa en San Ángel nos llegaron cinco perritos y un gato después del temblor y venimos a buscar a sus dueños. Todos están en muy buenas condiciones", dijo Verónica Santos, quien tiene en su poder a los animales.

Lo que si se dejó muy en claro es que por ahora no habrá adopciones de los animales que todavía no encuentran a sus dueños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×