Únicamente 103 escuelas de ocho mil volverán mañana a la actividad

Secretario de Educacion Pública confirma el regreso a clases de 103 escuelas, las demás serán revisadas.
 El resto de los planteles de la capital del país, reiniciarán actividades gradualmente.  (Foto: Imago7)
  • La idea es que ningún plantel pierda el ciclo escolar
  • Las escuelas que estén en zonas de mayor afectación, tardarán más en volver a la actividad
Ciudad de México -

Muy pocas escuelas de la Ciudad de México volverán a clases este lunes, detalló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al confirmar que solamente lo harán 103 de los ocho mil 700 planteles educativos registrados, poco más del 1 por ciento.

Luego de que casi se cumple una semana del terremoto de 7.1 grados que azotó a varias ciudades de México, las escuelas serán revisadas estructuralmente, sin importar si son públicas o privadas, para poco a poco ir permitiendo los regresos a otros planteles.

"Hasta que la escuela no tenga un dictamen de seguridad estructural no vamos a dejar que se regrese a clases ahí. Ninguna escuela pública, ninguna escuela privada podrá dar clases sino tiene el dictamen y sino están en la lista", dijo Nuño en conferencia de prensa.

El dictamen tendrá un corte por día y serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Educación Púiblica, para que se vayan incorporando al día a día educativo.

Nuño confirmó que son 700 planteles los que presentan daños por el sismo.

En la conferencia de Nuño también estuvo presente el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

También dijo que en las zonas donde hubo más afectaciones por el sismo se mantendrá la suspensión de clases, hasta que poco a poco se vayan normalizando las actividades.

"Aunque tengan el certificado no podrán abrir las escuelas en las delegaciones afectadas, no porque tengan un daño, sino porque hay calles cerradas y todavía hay rescates", comentó Nuño.

Se espera que en las próximas semanas se tenga listo el estudio para que ningún plantel pierda el ciclo escolar, pues los más dañados serán reubicados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×