'Amigos en la adversidad, cuates de verdad'; rescatistas de Japón se despidieron

Los héroes japoneses que acudieron en auxilio del pueblo mexicano parten hacia su país tras terminar sus labores de rescate. ¡Gracias por su labor!
 Los japoneses acudieron también con perros de rescate a las zonas devastadas.  (Foto: AFP)
  • En las primeras horas de este martes, los rescatistas nipones volarán directamente a Tokio desde la CDMX
Ciudad de México -

El equipo de rescate de Japón que realizó trabajos en la Ciudad de México se despidió de nuestro país a través de su líder, Toshihide Kawasaki, al dar por concluidas sus labores luego del terremoto que azotó a la capital el pasado martes.

“Hemos terminado nuestras labores de rescate. Muchas gracias por las innumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicanos. Amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza, México!”, dijo Kawasaki en un video publicado en la cuenta de Twitter de la embajada japonesa.

El equipo de rescate del sol naciente volverá a su país la madrugada de este martes en dos vuelos de Aeroméxico y uno de All Nippon Airways, en vuelos directos desde la Ciudad de México hasta Tokio.

Los japoneses colaboraron en varias zonas colapsadas de la CDMX y, entre su inconmensurable ayuda, participaron del rescate del cuerpo de una mujer, así como a un perro y a un perico, ambas mascotas con vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×