Chocan versiones sobre regularidad de edificio en Colegio Enrique Rébsamen

Vecinos del Colegio Rébsamen aseguran que se colocaron sellos de clausura durante la ampliación de la escuela, mismos que desaparecieron de la noche a la mañana.
 Se dio a conocer que existía una vivienda arriba de la escuela.  (Foto: Notimex)
  • La delegada de Tlalpan asegura que los papeles de la escuela están en regla
Ciudad de México -

El Colegio Enrique Rébsamen fue uno de los que tuvo el mayor foco de atención tras colapsar parte de su estructura después del sismo de 7.1 que sufrió la Ciudad de México, donde 37 personas, entre alumnos y trabajadores, quedaron atrapadas. Días después, el debate sobre la regularidad de su construcción es la constante, ya que vecinos afirman que se realizó bajo permisos anormales, mientras autoridades dicen lo contrario.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, aseguró que el inmueble tenía todos los documentos en regla y aclaró que la atribución del uso de suelo ha sido responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Antes de las aclaraciones de la delegada, el diario Reforma reportó varias irregularidades y que sus obras de ampliación fueron clausuradas varias ocasiones. También señala que la obra fue clausurada por exceder la altura permitida para una escuela y contar con dos propiedades hechas arriba de la misma, que correspondían a la casa de la dueña, incluyendo un "roof garden".

"Esto era como un 'penthouse' de dos pisos, arriba ya era habitacional, ahí habitaban los dueños, y hasta arriba tenían asadores, sillas y carpas", contó un vecino al mencionado diario.

"La casa es de la directora, que es la hija de la directora original, se llama miss Mónica. Antes, ahí tenía un taller el hermano de la señora, y de repente quitaron el taller y se hizo la secundaria, hicieron salones, pero esa obra se paró porque la clausuraron, y la terminaban los fines de semana. Así se hizo la secundaria", comenta la señora Zaida, quien vive frente al edificio colapsado.

Esta misma persona aseguró que la escuela se hizo con permisos irregulares otorgados por alguna autoridad, ya que los sellos de clausura desaparecieron de la noche a la mañana y se continuó con la construcción y expansión.

"No puede haber tanta corrupción, todo mundo debe tener la astucia y sagacidad de saber a dónde le entra y a dónde no, tiene que haber límites, pero nadie se los pone, todo mundo dice 'viene y vámonos, al cabo voy a estar dos años', y esta escuela tiene ya 30 años y cuántos niños muertos van. No es justo, porque les roban la vida a los que apenas van empezando", lamentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×