Rescatan seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó de las labores hechas en este inmueble de la Col. Roma tras el sismo.
 Los rescatistas continúan labores en Álvaro Obregón #286.  (Foto: Getty Images)
  • Se cree que aún hay 36 cuerpos atrapados en el inmueble
Ciudad de México -

El edificio colapsado de Álvaro Obregón #286, en la Colonia Roma, se mantiene como uno de los focos donde se mantienen los trabajos de rescate y este lunes a las 6:40 a.m. fueron sacados seis cuerpos sin vida.

Esto lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, cuyos rescatistas participan en la búsqueda, junto a especialistas de otros países como Alemania y Chile

“En un trabajo de más de 20 horas sin parar, el grupo de búsqueda y rescate colombiano ha podido recuperar a esta hora seis víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón #286 en México y quienes desafortunadamente tras el sismo del pasado 19 de septiembre quedaron atrapados en esta estructura”, explicó la Unidad en un comunicado.

En el edificio se cree que aún hay 36 cuerpos y de ahí que muchas familias padecen la espera afuera del derrumbe, sin recibir suficiente información sobre los avances, según han acusado desde hace varios días.

Ello se refleja en el saldo dado por el Gobierno de la Ciudad de México, que señaló que fueron cinco y no seis los cuerpos rescatados en el edificio que tenía siete niveles, con losas seis veces más densas de lo reglamentado, según Reforma.

Ahí, el español Juan Carlos Peña, miembro de la Unidad Militar de Emergencias de su país que también apoya en la tarea de rescate, señaló que los trabajos son de riesgo por la forma como están comprimidas las losas.

"El riesgo es enorme; no sería lógico que trabajáramos ahí si no creyésemos que pudiésemos rescatar a alguien", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×