Sismo dejó más de 10 mil escuelas dañadas; 400 serán reconstruidas

Los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre causaron múltiples estragos en las aulas de millones de alumnos en México.
 Aurelio Nuño recorre una de las múltiples escuelas afectadas en Chiapas.  (Foto: @AurelioNuno)
  • El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que ya trabajan 60 brigadas para determinar las condiciones de las escuelas en CDMX
Ciudad de México (Notimex) -

Los sismos de los pasados días 7 y 19 de septiembre dejaron afectaciones y daños en al menos 10 mil escuelas del país y 400 de ellas deberán ser reconstruidas, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.

Durante la ceremonia del regreso a clases en 103 planteles tras la tragedia del martes que acumula más de 320 muertos en México, Aurelio Nuño, secretario de Educación, informó que de manera diaria se podrán consultar a través del sitio web y redes sociales de la SEP las escuelas que obtengan el dictamen de seguridad estructural para reanudar actividades.

Para efectuar lo más rápido posible la evaluación de los planteles educativos, dijo que se trabaja con 60 brigadas para determinar la seguridad de las escuelas de la ciudad, para que todas estén en condiciones de reanudar labores.

Reconoció que aunque este temblor fue muy fuerte y azotó duramente a la capital y a Morelos, así como algunos municipios en Puebla, fue diferente y con menores daños que en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Destacó que lo que se aprendió del temblor de 1985, sin duda funcionó: "Evidentemente en este temblor (2017) tuvimos pérdidas, tuvimos daños, pero no son comparables con lo que pasó en 1985, por diversos motivos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×