Suman 830 mdp por donaciones y ‘devoluciones’ para damnificados por el sismo

Personalidades y empresas de todo el mundo han anunciado millones de pesos en donaciones tras el sismo
 La Ciudad de México empezará la etapa de reconstrucción.  (Foto: Getty Images)
  • Los partidos políticos devolverían dinero a la Tesorería de la Federación a manera de aportación
Ciudad de México -

Tan solo por las donaciones económicas anunciadas, así como lo contemplado que entregarán los partidos políticos como una "devolución" hacia la sociedad, la cifra para la reconstrucción por el sismo del "19S" asciende a 830 millones 717 mil pesos, sin contar la invaluable ayuda en especie que el pueblo mexicano ha regalado durante los últimos días.

Empresas globales, artistas, países y hasta clubes como el Atlético de Madrid han anunciado diversos montos que van desde los millones de dólares de Apple, Google o Facebook, hasta los 50 mil pesos de André Gignac por la subasta de una camiseta, pasando por los 250 millones de pesos que el PRI cederá a la Tesorería de la Federación.

De hecho, los partidos políticos están en espera de lo que resuelva el Instituto Nacional Electoral para que el dinero de las campañas políticas de 2018, cuyo monto asciende a 6 mil 789 millones de pesos, sea canalizado a otros rubros de ayuda.

Para alcanzar los 830 millones de pesos anunciados por estos personajes se sumaron las aportaciones de una gran cantidad de estrellas, desde la cantante Kate Perry o la actriz Salma Hayek, sin contabilizar a los donantes anónimos.

En el caso de la Cámara de Diputados, el organismo anunció 60 millones de pesos, de los cuales 50 deberían llegar al fondo de construcción y 10 serán para maquinaria. A estas cantidades se deben añadir las aportaciones de futbolistas como Chicharito Hernández y Miguel Layún, quienes hasta la noche del lunes 25 de septiembre sumaban más de 260 mil dólares con el objetivo de recaudar 500 mil.

Otras personas que han donado pero no se ha especificado la cantidad han sido el tenista Santiago González, la escritora JK Rowliing a través de Oxfam, o Alejandro Fernández que donaría la taquilla de uno de sus conciertos estos días.

La suma deberá aumentar con más aportaciones, así como con lo que multipliquen Fundaciones como la Carlos Slim o la de Cinemex, en función de cada peso aportado. En el caso de la organización del magnate serán cinco pesos por cada peso donado y en la otra será de tres pesos por cada peso donado.

Toda esta ayuda se suma a los donativos en la Cruz Roja, que también realizó colectas como la ocurrida este domingo 24 en el Estadio Nemesio Diez, por mencionar alguna, y las toneladas de ayuda en especie reunidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así las donaciones para afectados del sismo que afectó la zona centro del país.
Así las donaciones para afectados del sismo que afectó la zona centro del país.  (MT)
Así las donaciones para afectados del sismo que afectó la zona centro del país.
Así las donaciones para afectados del sismo que afectó la zona centro del país.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×