Demolerán sede de la SCT tras sismo

El terremoto del pasado 19 de septiembre provocó daños estructurales en el inmueble.
 Edificio central de la dependencia, de más de 63 años, tendrá que ser reconstruido.  (Foto: Twitter)
  • En el recinto hay más de 10 mil bienes que incluyen inmobiliario, murales y esculturas
  • En 20 días hábiles comenzarán las acciones en el edificio, tras el dictamen sobre las condiciones
Ciudad de México (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) tendrá que abandonar el edificio que se ubica al sur de la ciudad, entre Avenida Universidad y Xola, debido a que sufrió daños estructurales por el sismo del pasado martes 19 de septiembre y tendrá que ser demolido. La empresa Dirac evalúa los daños y dará a conocer su dictamen en aproximadamente un mes.

Con la determinación, el personal que labora en la dependencia se cambiará a las oficinas que tiene en la zona contigua al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La mudanza es temporal pues reconstruirán las instalaciones tras la demolición: la sede se inclinó tres grados por el sismo. Fue construida hace 63 años y en él laboran 2 mil 500 empleados.

De acuerdo con los registros de inventario, existen más de 10 mil bienes dentro del inmueble, que incluyen mobiliario de oficina, computadoras, copiadoras y equipo de aire acondicionado.

También se incluyen 15 murales de los autores José Chávez Morado, Juan O´ Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto, así como esculturas monumentales de los artistas Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt, los cuales, dicen, no presentaron daños mayores.

La SCT indicó que dichos murales podrán ser rescatados con técnicas de “desprendimiento”, en las cuales se separa la obra de la pared y permanece intacta para volver a montarse en otro sitio sin mayor daño.

En un plazo de 20 días hábiles darán a conocer el dictamen sobre las condiciones del edificio del Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×