Honran a víctimas de sismos con 'Noche de Velas' en la CDMX

Cientos de personas se reunieron en uno de los puntos más icónicos de la capital para "iluminar" la noche y recordar a aquellos que perdieron la vida.
 La palabra solidaridad iluminó una noche en que los mexicanos recordaron a las víctimas.  (Foto: Twitter, @dannyogurthligt )
  • La cita fue en el Monumento a la Revolución en punto de las 18:00 horas para recordar a los cientos de fallecidos
Ciudad de México (Notimex) -

Cual si fuera una pintoresca estampa de Día de Muertos, la cálida luz de las velas y veladoras, el olor a incienso y flores, y el viento frío, enmarcaron el encuentro “Noche de Velas” en El Monumento a la Revolución.

Originado por iniciativa de la red social “Paisajes Mexicanos”, a través de Facebook, el encuentro fue un homenaje a los cientos de personas que perdieron la vida como resultado de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado en el país.

En respuesta a esta cita, la cual inició a las 18:00 horas de este domingo, cientos de capitalinos, así como extranjeros, comenzaron a llegar a pesar de la ligera brizna de lluvia que amenazaba con convertirse en chubasco.

Jóvenes y adultos mayores, solteros y casados, amigos y familias, todos comenzaron a llegar desde los diversos puntos de la ciudad para convivir y demostrar “que México sigue unido y más fuerte que nunca”.

Rodeando el piso mojado de las fuentes, los visitantes comenzaron a sentarse en el suelo mientras colocaban sus velas encendidas a manera de altar en lo que escuchaban a los músicos que en el escenario se preparaban a iniciar el espectáculo.

Incluso, los motociclistas que a diario recorren la capital del país se reunieron para rendir homenaje, colocando sus cascos a manera de barrera para evitar que el viento apagara las cerca de 100 veladoras que habían encendido en el piso para recordar a los fallecidos.

Finalmente, inició el espectáculo, en donde destacó la participación de los músicos y cantantes de la “Asociación del Mariachi de Garibaldi”, quienes encendieron el ánimo de los asistentes cantando las icónicas canciones de “La Negra” y “Cielito Lindo”.

Así, en un ambiente de fiesta, continuó la reunión, la cual poco a poco, al igual que la luz de las velas, comenzó a apagarse para cerrar el domingo recordando que más allá de las tempestades y tribulaciones “México sigue en pie”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×